Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resguardan policías el terreno de los damnificados de la capital tras la irrupción de tres sicarios, informan

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el terreno donde se construyen las viviendas para los damnificados por la tormenta Manuel ya es vigilado por la Policía Municipal de manera permanente, para evitar que vuelvan a entrar hombres armados.
Este sábado tres sicarios irrumpieron en el terreno El Mirador, donde se construyen las viviendas para los damnificados por la tormenta Manuel en la capital, preguntaron por el encargado de la obra un día después de que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Marín informó que había “sobre costos” en la reconstrucción debido a la inseguridad.
Consultado durante el homenaje al diputado asesinado Armando Chavarría, Moreno Arcos dijo que envió policías al terreno para evitar otra incursión armada.
“Ya instruí que haya seguridad allá y puedan continuar de manera normal los trabajos”, agregó.
Informó que de momento la Policía Municipal se encargará de brindar seguridad a los obreros, las vendedoras de comida e ingenieros de la obra, donde se pretenden construir mil 50 viviendas.
Afirmó que los policías estarán de manera permanente en el terreno que se ubica a un kilometro de la última colonia que hay al sur de la ciudad.
“Será permanente la vigilancia, y de entrada serán policías municipales… hoy tengo una reunión con el grupo de Coordinación Guerrero y asignaremos responsabilidades”, expresó.
Los hombres que irrumpieron en el lugar vestían botas, chalecos y armas largas, entraron y salieron por un cerro, no por la autopista del Sol por donde normalmente ingresan los camiones de las empresas encargadas de la reconstrucción.
El alcalde reiteró que a él le interesa que el Mando Único tome “las riendas de esto”, porque aseguró que “no necesariamente el presidente municipal va a estar viendo si participa la Policía Municipal, la Estatal o la Federal”.
Aseguró que para que funcione de manera inmediata el Mando Único en la capital es necesaria una mejor coordinación, porque necesitan que de parte del estado y de la federación alguien asuma “a cabalidad” la responsabilidad de “todo”.
Moreno Arcos dijo que la reunión que sostendría este lunes por la tarde con el grupo de Coordinación Guerrero sería la definitiva para nombrar a alguien frente al Mando Único, por eso esta semana quedaría detallado al 100 porciento.

468 ad