Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Increpan a Quadri alumnos queretanos y corean a López Obrador

Fernando Paniagua / Agencia Reforma

Querétaro.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, también tuvo que enfrentar el rechazo de los universitarios.
Como el priista Enrique Peña Nieto en la Ibero, Quadri tuvo que salir por la puerta de atrás del auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde durante la presentación de su plataforma de campaña los estudiantes no pararon de acusarlo de ser “títere de Elba Esther (Gordillo)”.
Entre gritos de “Es un honor estar con Obrador” y “títere, títere”, el abanderado aliancista intentó sin mucho éxito hacerse escuchar por los alumnos que no paraban de increparlo.
“Con canciones no nos podemos entender. Yo también me puedo poner a cantar, parecen clases de vocalización”, les decía Quadri mientras intentaba hablar de educación, de las reformas pendientes o de economía. No lo dejaron.
Cuando quiso leer una serie de preguntas preparadas, los universitarios se lo impidieron a gritos y el abanderado optó por escucharlos. Fue ahí donde se dio un enfrentamiento verbal.
“Estoy seguro de que usted tiene claro que no va a ganar la presidencia de la República”, le dijeron.
Quadri, intentó responder, y dijo a los jóvenes que abarrotaban el auditorio que no les tenía miedo.
Los abucheos aumentaron, los jóvenes insistieron en su relación con Gordillo, lo que a su vez provocó la reacción de Quadri quien, micrófono en mano, comenzó a gritar que él quería responder.
Una de las pocas preguntas que el candidato pudo responder, fue sobre si planea declinar a favor de Peña Nieto.
“A mí el Partido Nueva Alianza me abrió las puertas, me dio esta oportunidad, y la estoy aprovechando para dar a conocer mi visión, una visión liberal y de sustentabilidad. Gane quien gane, independientemente de quién gane, yo me voy a sentir satisfecho si estas ideas se transmiten y se asientan, ese es mi objetivo.
Los estudiante le gritaron entonces que lo que buscaba era quitarle votos a López Obrador, a lo que él respondió que no sabe a quién, aunque sí dijo aspirar a quitarle votos al sector de los indecisos.
Dicho esto, Quadri afirmó que ya se tenía que ir y tomó el camino hacia la parte posterior del auditorio por la que salió rodeado por su equipo de seguridad y miembros del Panal en el estado, para abordar su camioneta.
En conferencia de prensa acusó a Andrés Manuel López Obrador de sembrar el odio y la discordia, que se traduce en una ola de intolerancia en las universidades.

468 ad