Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se dice Peña respetuoso de las libertades; mantendrá rumbo de campaña pese a críticas

laudia Guerrero / Agencia Reforma

Villahermosa

Después de haber sido criticado el pasado viernes por estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI-PVEM dijo ayer ser respetuoso de las expresiones de quienes no coinciden con su proyecto.
“El nuestro es un proyecto que va recorriendo el país con total y absoluto respeto a la sociedad, el respeto a la libertad de expresión de quienes están en favor de un servidor, en este proyecto, y también de quienes no lo están. Porque hoy vengo convocado a la sociedad en general a que vivamos este proceso democrático en unidad, que no se marquen las diferencias.
“México demanda hacer de este ejercicio democrático, de esta competencia, hacerla en paz y en orden, escuchando todos los proyectos, todas las propuestas, a todos los candidatos; por eso, como lo he venido haciendo, seré hoy y mañana, siendo presidente de México, respetuoso de las libertades del pueblo de México”, arengó el priista durante un mitin.
Peña Nieto aseguró que, pese a las críticas y acusaciones de sus contrincantes, mantendrá el rumbo de su campaña, privilegiando la propuesta y los compromisos.
“Si algo deba distinguir a esta campaña, al proyecto que vengo impulsando, insisto, es la propuesta y el compromiso. Qué lamentable que para otros, en este momento ya, de segunda etapa de esta campaña, sea más importante incurrir en la mentira, en la denostación y en la descalificación, en lugar de llevar propuesta a la sociedad mexicana.
“Mi partido y un servidor, seguiré trabajando permanentemente sin cambiar la estrategia, en lo que más importa al pueblo de México: propuestas y compromisos para resolver las necesidades del pueblo de México”, manifestó.
En su discurso también cuestionó que México sea conocido a nivel mundial por los niveles de violencia e inseguridad, lo que hace que los mexicanos tengan como una sentida demanda que vuelva la paz, el orden y la libertad.
“El proyecto que vengo postulando tiene un claro objetivo”, indicó Peña Nieto, “acabar con la violencia, acabar con lo que lastima a la sociedad mexicana, no más violencia entre los mexicanos, no más violencia en este país que tanto amamos, que es México”.
“No más violencia entre
mexicanos”

Peña Nieto, ofreció acabar con la inseguridad y violencia y combatir la pobreza en la que se debaten 70 millones de mexicanos.
“México no merece que se proyecte en el mundo entero por la inseguridad y la violencia, el país demanda para su interior condiciones de paz, de orden pero sobre todo de libertad”, puntualizó.
Dijo que el proyecto que viene postulando tiene el claro objetivo de acabar con la violencia que lastima a la sociedad mexicana.
“No más violencia entre los mexicanos no más violencia en este país que tanto amamos que es México”, manifestó y resaltó su “absoluto respeto” a la libertad de expresión “de quienes están a favor de este proyecto y también de quienes no lo están”.
Sin embargo, lamentó que en la segunda etapa de la campaña presidencial, para sus adversarios “sea más importante incurrir en la mentira, en la denostación y en la descalificación, que ocuparse de escuchar y llevar propuestas a la sociedad mexicana.
“Vamos a ganar porque tenemos proyectos, tenemos un rumbo claro. México no merece ser un país que se distinga en la pobreza. ¡No más pobreza en nuestro país!, ¡No más violencia en este país que tanto amamos, México!, clamó en el arranque de campaña del candidato priista a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre.
“Hoy vengo a comprometerme con quien seguro será el próximo gobernador de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, quien siendo él gobernador y yo presidente de la República, trabajaremos unidos por el bien de Tabasco”, manifestó y anunció que, junto con Alí de la Torre, mejorarán la infraestructura vial de Tabasco y construirán seis distribuidores viales para modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Alí se deslinda del gobernador

El arranque de campañas para la gubernatura se vio ensombrecido por el presunto atentado que sufrió el equipo de prensa del perredista Arturo Núñez Jiménez, que dejó un saldo de dos lesionados, así como por el boicot a las carpas instaladas para un acto con mujeres.
Con respaldo de Peña Nieto, el priista Jesús Alí de la Torre inició con actos masivos, previo deslinde con el gobernador Andrés Granier Melo, lo que profundiza la ruptura entre el tricolor tabasqueño.
En los primeros minutos de este lunes, Alí de la Torre encabezó un acto en el auditorio de la sección 44 del sindicato petrolero de esta capital, luego que la lluvia impidió la verbena popular programada en la Plaza de Armas.
Por la mañana, el aspirante priista acudió a un noticiero de radio en que se deslindó del gobernador Granier Melo, lo que confirmó la ríspida relación entre el mandatario estatal y el candidato de la coalición Compromiso por Tabasco, integrada por el PRI, PVEM y Panal.
Cuando el conductor del programa le preguntó si en la elección del 1 de julio los tabasqueños juzgarán al gobierno de Granier Melo, el abanderado priista se desmarcó: “Yo soy Jesús Alí y hablo por mí”.
Por la tarde-noche, Peña Nieto acompañó a Alí de la Torre en un acto masivo en el parque Chamaco Leyva de la colonia Las Gaviotas de esta capital, ante unos 10 mil acarreados de todo el estado.
Para la ocasión, el alcalde del municipio de Centro (Villahermosa), Cuauhtémoc Muñoz que sustituyó a Alí de la Torre en el carg– desplegó maquinaria, pintura, luminarias y cuadrillas de trabajadores para remodelar en 24 horas el parque que, según los vecinos, estaba “en ruinas” desde hace más de tres años.
Están utilizando de forma “descarada” recursos públicos para un acto político del PRI, acusó Mario Alberto Gallardo, representante del Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Federal Electoral (IFE.
Adelantó que presentará demandas ante las procuradurías generales de Justicia del Estado (PGJE) y de la República (PGR) contra el ayuntamiento de Centro, “por usar recursos públicos con fines políticos”.

Atentado a equipo de prensa de Núñez Jiménez

El abanderado del Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, arrancó con entrevista de radio y luego con un acto de “unidad de las izquierdas”, con presencia de todos los candidatos a diputados locales y federales, senadores, alcaldes y los dirigentes nacionales y estatales de la coalición Movimiento Progresista.
Aseguró que luego del triunfo “contundente” del próximo 1 de julio “quedará demostrado que las fuerzas progresistas pueden gobernar alejadas de la corrupción, la negligencia y la ineptitud”.
Un día antes, el domingo 13, entre las ocho y nueve de la noche, el equipo de prensa de Núñez sufrió un atentado en Villahermosa. El vehículo Tsuru en que se transportaba fue embestido por atrás por una camioneta del sindicato petrolero.
El jefe de prensa, Julio Martín Pretelín y su ayudante Cristian Lavín, resultaron heridos y con varios golpes. El chofer salió ileso. Relataron que luego de la agresión los conductores de la camioneta les hicieron señales obscenas. El Tsuru quedó destrozado de la parte de atrás y del cofre del motor.
Casi a la misma hora, desconocidos cortaron los tensores y derribaron tres toldos que se habían instalado para un acto que, hoy a las diez de la mañana, encabezaría Núñez con mujeres, en un predio frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara de esta capital (Con información de Armando Guzmán / Revista Proceso).

468 ad