Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan trabajadores de Shotover Jet la versión de que la empresa cierra y se va

* La intención de la compañía es mudar sus operaciones del Papagayo a Puerto Marqués, indican Gómez Maganda y López Rosas

Nelly Bello * A pesar de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) convocó a una conferencia de prensa este jueves para hablar del “cierre de la empresa Shotover Jet y su salida” de Guerrero, trabajadores de la misma negaron la versión.

Incluso la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, y el alcalde Alberto López Rosas explicaron que la versión del gerente Gerardo Peniche Benavides es trasladar el paseo en lancha rápida del río Papagayo a la laguna de Puerto Marqués o cuerpos de agua de esa zona.

Actualmente la oficina de la empresa turística tiene algunos muebles y es atendida de manera informal por trabajadores. En la mitad del inmueble, algunos albañiles remueven plafones y remodelan la oficina.

Durante la visita de El Sur, algunos hombres trasladaban sillones, escritorios y macetas a una camioneta, pero la gerente de Ventas, Iris del Río, aclaró que se trata de una remodelación y no del cierre de la compañía.

Explicó que Peniche Benavides estaba fuera de la ciudad, atendiendo pendientes en la ciudad de México, y aunque confirmó la asistencia de éste a la conferencia de la Canaco, insistió que no habría cierre.

Entrevistada luego del recorrido por el Malecón, Guadalupe Gómez Maganda negó el cierre del negocio y dijo que Peniche propuso la reubicación de las lanchas que estaban en el río Papagayo, porque “pierde mucho dinero en transportar a sus usuarios hasta Tierra Colorada”.

Sobre la convocatoria de Canaco, la funcionaria estatal opinó que sería lamentable confirmarlo, pero insistió en que la información de Peniche “es en el sentido de que se quiere reubicar en alguna de las lagunas, que porque no saca sus gastos teniendo que llevar a sus turistas hasta allá”.

En el mismo sentido, el alcalde Alberto López Rosas dijo que está enterado de que la empresa tuvo diversos problemas en el río Papagayo, que le impiden la operación de manera normal.

Indicó que se explora la posibilidad, como alternativa, de trasladar las lanchas “por el rumbo de Puerto Marqués”, pues “hasta donde tengo entendido sale del Papagayo pero no de Acapulco; estamos dando alternativas para que se instale” en otro sitio.

468 ad