Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respeto y trato institucional, pide René al nuevo delegado de Profepa

* Defenderá a Guerrero, le dice el gobernador

De la corresponsalía, Chilpancingo * El gobernador René Juárez pidió al nuevo delegado de la Profepa respeto y un trato institucional, “y yo estaré atento a defender los intereses de Guerrero” y dijo que nada tuvo que ver en la destitución del anterior delegado, Inocente León Pineda luego de que se dio a conocer en el periódico Reforma un informe sobre la contaminación de las playas de Acapulco y Zihuatanejo.

En lugar de León Pineda despacha como encargado de la delegación estatal de la Profepa, Raúl Sergio Lozano Villarreal, un viejo militante del PRI originario de Nuevo León.

Entrevistado tras la ceremonia por el Día del Ejército, el mandatario estatal aseguró que su gobierno invierte 22 millones de pesos para resolver los problemas de contaminación que puedan tener las playas de los dos destinos turísticos de Guerrero.

–¿La destitución del delegado de la Profepa, demuestra la buena relación que usted mantiene con el gobierno de Fox? –se le inquirió.

–No, eso –la destitución– en nada tuve que ver fue una decisión del gobierno federal no la de mí gobierno, yo solamente vertí una expresión”, respondió el mandatario estatal quien llamó “delegadete” a León Pineda y pidió que se fuera del estado.

468 ad