Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No da luz verde a precampañas de sus funcionarios, responde López Rosas

El alcalde Alberto López Rosas retó a que le demuestren que está desviando recursos del ayuntamiento para promover a la empresaria Irma Figueroa Romero, como aspirante externa a la candidatura del PRD a diputada federal por el distrito 10.

El alcalde dijo que efectivamente el sábado, en la colonia Jardín hubo un “evento organizado a los ancianos” pero ahí estuvieron “otros precandidatos también”, que él no asistió pese a que estaba invitado y que su esposa, la presidenta del DIF municipal María Eugenia Díaz, se retiró cuando vio que se trataba de un acto de precampaña, dijo en respuesta a la denuncia que hizo el precandidato Leopoldo Calderón este lunes.

“No nos vamos a meter, vamos a seguir viendo a distancia, los funcionarios que mantengan un liderazgo pueden organizar los sábados lo que consideren, pero de eso a que yo haya dado luz verde para ese evento es totalmente absurdo, y totalmente falso”, reiteró.

En cuanto a la insistencia de los aspirantes a la candidatura del PRD a diputado federal por el distrito 10 que le solicitan respetar la autonomía del partido, López Rosas en entrevista ayer en su oficina respondió: “Ustedes me ven, estoy trabajando, no tengo tiempo para otra cosa, realmente se los digo: estoy muy ocupado por la función gubernamental. Estoy viendo a distancia el proceso de preselección y así me voy a mantener. Hago política todos los días, pero no partidista, una vez que haya candidato o candidata ya formalizado lo podría hacer como un ciudadano común y corriente”, reiteró.

–¿Está apoyando a la química Irma Figueroa?

–No tengo ninguna expresión de apoyo a la química Figueroa, lo he dicho y lo reitero, le tengo un gran respeto, es una mujer emprendedora, una mujer capaz, y que tiene derecho en todo caso a aspirar, después de haber participado en una contienda que ganamos. Ella como suplente tiene todo derecho a aspirar.

–¿No tiene las manos dentro del proceso interno?

–Tajantemente, determinante, claramente, puntualmente no. (Ossiel Pacheco).

468 ad