Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningún derroche; se ha gastado sólo 150 mil pesos, dice Florentino Cruz

Aurelio Peláez * La corriente perredista Nueva Izquierda (NI), manifestó ayer su respaldo al precandidato a la diputación federal en el distrito 09, el ex rector de la UAG Florentino Cruz Ramírez, quien dijo que se ha gastado 150 mil pesos en su precampaña, lo cual no es ningún derroche de recursos, como han señalado otros aspirantes.

El dirigente municipal de NI, José Guillermo Castrejón Salgado, explicó que su respaldo es por la labor de Cruz Ramírez en la universidad, en donde restableció la vida institucional y la legalidad, logró la conciliación interna de los grupos e impulsó la edición de libros de texto propios en la institución educativa.

Castrejón Salgado señaló además que el ex rector de la UAG “se ha destacado en la lucha de la izquierda”.

Al intervenir en la conferencia, Cruz Ramírez dijo que en más de un mes de precampaña intensa ha comprobado que su precandidatura ha tenido aceptación. Aunque afiliado al PRD desde su fundación, Cruz Ramírez apenas comenzó a participar abiertamente en ese partido desde hace seis meses, cuando también intentó ser candidato a diputado local.

El ex rector de la UAG comentó ahí que por su formación –recordó haber sido dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG)– de ser diputado federal realizará, “sin ninguna duda”, un trabajo legislativo dentro del ámbito educativo.

Asimismo, anunció que promovería un acuerdo “entre los diversos actores del proceso educativo, para tratar de promover el relanzamiento educativo de Guerrero, porque a todos nos incomoda que se nos ubique siempre en los últimos lugares en los niveles de educación primaria y secundaria”.

En la entrevista, Florentino Cruz Ramírez afirmó que la precampaña que ha realizado le ha dado buenos resultados, e informó que ahora, en un sondeo que mandó a realizar, tiene el 53 por ciento de las preferencias respeto a los demás aspirantes, y no obstante, estaría dispuesto a ir a una elección interna si así lo decide el CEN del PRD.

Negó que esté realizando un derroche de recursos en su precampaña, como se ha señalado en los equipos de campaña de los aspirantes Regino Díaz y Abel Salgado. “No hay ningún derroche. Si somos observadores un compañero que se llama Regino Díaz tiene el doble de pintas que yo. Ahora que se habló de que usé un avión para lanzar propaganda. Fue un planeadorcito de un amigo y que renta en 300 pesos la hora”.

Indicó que él ha realizado una propaganda vistosa y activa: “Yo he hecho 150 asambleas, yo no me confío, yo veo a los demás aspirantes tomando café en Sanborns”.

Rechazó, también a partir de otra pregunta, estar usando recursos o la estructura de la universidad en su campaña. Afirmó que “quien se mete a esto primero tiene que revisar su cuenta bancaria, porque esto cuesta. Yo no he usado ningún centavo de la universidad, y me he gastado de mi bolsa 150 mil pesos”.

468 ad