Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La crisis del PRI obliga a llamar a los jefes de sus grupos: Democracia 2000

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Ante la carencia de liderazgos y cuadros que aglutinen a las bases así como por la crisis política que vive, el PRI tiene que recurrir a las cabezas de los grupos figueroísta, aguirrista y renejuarista, dijo ayer aquí el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Democracia 2000, Jorge Avendaño Martínez.

El político priísta se reunió con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Apreza Patrón, a quien le pidió que busque la unidad con miras a las elecciones del 6 de julio y “para que podamos asegurar el triunfo”.

Entrevistado poco antes de su encuentro con Apreza, Avendaño dijo que “las cuotas de poder es algo que debemos superar, algo que no debe de funcionar, pero la experiencia de cierta gente nos puede ayudar para salir adelante en este proceso que se avecina”, indicó.

El dirigente de Democracia 2000 señaló también que “aquí lo importante es que esas cabezas de grupo se pongan de acuerdo y preparen las mejores condiciones para enfrentar las contiendas que se avecinan como la del 6 de julio”.

Y es que reconoció que los priístas están preocupados, “pero no es fatal”. Dijo que “el mensaje que nos dio la ciudadanía de Guerrero (en las elecciones locales de octubre pasado) es que los priístas tienen que estar unidos, independientemente de que sean figueroistas, aguirristas o simpatizantes de quien sea, la prioridad es la unidad de los priístas”.

Avendaño informó que otro de los objetivos de su recorrido por varios estados de la república es la conformación de la Tendencia Centro Progresista “que es el discurso original del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Roberto Madrazo”.

468 ad