Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revela homicidio la segunda necropsia a un hombre que dijeron que murió de infarto

* Podrían fincar responsabilidad al forense, dicen

Luego de exhumar el cadáver de un hombre que, según la primera autopsia, murió de un infarto al miocardio, una segunda necropsia reveló que en realidad fue asesinado.

Empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado desenterraron en el panteón de Tunzingo el cuerpo de Jesús Martínez Nava, muerto el 21 de enero.

La segunda intervención reveló no sólo homicidio, sino también omisión del médico forense que certificó.

A la operación acudió el agente del Ministerio Público del sector Coloso, Germán Robles Abarca; el comandante de la Policía Judicial del Estado, Francisco Cortés Osorio; el director del Servicio Médico Forense, Edgar Lemus Delgado, y peritos del Consejo Mexicano de Médicos Legistas.

Nava Martínez falleció el pasado 21 de enero y el médico Ricardo Berlanga Soria, del Semefo, en el certificado necrológico estableció que se debió a un infarto al miocardio.

Pero en la segunda autopsia de ayer se detectó que Martínez Nava tenía varias vértebras quebradas y una posible puñalada en el cuello del lado izquierdo, por lo que se podría fincar responsabilidades al médico del Semefo que otorgó el certificado de defunción, confiaron fuentes extraoficiales de la PJE. (Alfredo Mondragón).

468 ad