Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colonos ofrecen apoyo al alcalde para llevar seguridad y servicios a la Zapata

* Ya formaron 52 comités comunitarios y el consejo consultivo para vigilar las obras, le informan * Anuncia el presidente municipal la presencia de policletos en la colonia a partir del 3 de marzo * También las obras comenzarán entonces, les dice

Ossiel Pacheco * Habitantes de la colonia Emiliano Zapata ante el alcalde Alberto López Rosas dieron constancia de que ese asentamiento es uno de los más inseguros del puerto y ofrecieron su colaboración para llevar ahí seguridad y servicios.

Reunidos en la sala de cabildos del Palacio Municipal del parque Papagayo, donde sostendrían una audiencia con el alcalde porteño, los colonos se negaron a hablar con la secretaria del ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos; el de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, y de Desarrollo Urbano, Jorge Juárez Soto, que llegaron al lugar.

Incluso uno de los vecinos dijo a los funcionarios que los colonos votaron por López Rosas, y mostró la fotografía que de él aparece en el plan de Desarrollo Municipal que presentó durante su campaña.

Antes de la entrada del presidente municipal al salón, Nuñez Ramos pidió a los asistentes adelantar en el diálogo, pues el alcalde se encontraba en su oficina atendiendo otras ocupaciones, pero que en unos minutos ahí estaría. No obstante, se resistieron a hablar con los secretarios.

En cuanto llegó el alcalde comenzó la reunión. Alvaro Mancilla Pastrana, fundador de la colonia, tomó la palabra para decir al edil que ya habían integrado 52 comités comunitarios y el consejo consultivo, con sus respectivos presidentes, para la vigilancia de las obras.

“Queremos coadyuvar con ustedes en las obras y servicios que el municipio presta y siempre hemos soñado tener”, dijo el líder mostrando que los asistentes son los presidentes de los comités de obras, y que están prestos no sólo para las obras sino para participar en los servicios que presta el municipio en cuanto a seguridad pública, saneamiento básico y vialidades.

Presuroso, el alcalde intervino. Les pidió paciencia, pues las obras comenzarán a realizarse a partir de marzo, una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de 2003, y dio instrucciones a la secretaria Núñez Ramos para que convoque a elecciones para elegir al delegado municipal.

Ofreció que en su gobierno los delegados dejarán de ser gestores de oficio, pues tendrán que ser ejecutivos, dado que se les investirá de la facultad para que desempeñen labores administrativas. Anunció que a partir del 3 de marzo, como parte de las jornadas de seguridad pública, policías en bicicleta patrullarán las calles de esa colonia.

Uno de los presentes se levantó y le recordó que en su visita a la casa de promoción al voto durante su campaña por la alcaldía, se comprometió a designar a Alvaro Mancilla como delegado de la colonia. El alcalde lo desmintió, pues argumentó que no puede “imponer” a los delegados.

Una de las vecinas pidió al alcalde aplicar “el toque de queda” para los jóvenes, pues hay un alto índice de delitos que cometen pandilleros ahí. López Rosas descartó esa medida, pero ofreció más vigilancia.“Los policías tienen miedo de ir a dar a auxilio a la colonia”, dijo la mujer, y provocó la risa de los funcionarios. El alcalde se retiró, y sus secretarios se quedaron para atender a los colonos de la Zapata.

468 ad