Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueve empresario de Azueta el reciclaje de aceite de cocina para diesel

El empresario de Zihuatanejo, Felipe de Jesús Parra Orozco, que promueve el cuidado del medio ambiente, dio a conocer que para evitar la contaminación que genera el aceite comestible que desechan los restaurantes lo recolecta y convierte en biodiesel que utiliza para su vehículo particular.
Entrevistado en su negocio de venta de motos y tours, Parra Orozco indicó que compró en Estados Unidos un reactor para hacer biodiesel, que “es un aparato que me permite reciclar el aceite usado de las cocinas y lo transformo en biodiesel”.
Afirmó que gracias a su iniciativa muchos de los restauranteros que le regalan el aceite usado ya evitan el contaminar el agua, que “es otra de las normas que se violan tal vez en todo el país pero principalmente en Zihuatanejo, mucha gente no lo sabe que tirar el aceite al agua es un contaminante muy fuerte”.
Parra Orozco relató que el aceite que le regalan lo transforma en biodiesel y lo utiliza como combustible para su camioneta, y que gracias a eso deja de emitir dióxido de carbono y otros contaminantes cancerígenos. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad