Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan al alcalde un proyecto turístico de 220 millones de pesos

Ossiel Pacheco * En reunión con el alcalde Alberto López Rosas, inversionistas del Grupo Alsum presentaron el proyecto inmobiliario Palmeiras Residencial, que tendrá una inversión de 220 millones de pesos en un predio de 15 mil 750 metros cuadrados a orilla de la playa en la zona Diamante.

López Rosas, en su oficina, tras conocer el proyecto, pidió a los inversionistas denunciar directamente con él si algún funcionario les pide “alguna dádiva” o si encuentran contratiempos en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.

Asimismo anunció que en ocho días tomará la protesta al nuevo procurador de la Inversión en el municipio, Antonio Palazuelos, quien mantendrá vinculación directa con la Presidencia Municipal, y su propósito será orientar, auxiliar y ayudar al inversionista.

Esto, “para que puedan hacerlo sin contratiempos ni caer en manos de extorsionadores, ni se obstruya la inversión que venga a realizarse al municipio de Acapulco”.

El arquitecto Sergio Colín, responsable del proyecto, explicó al alcalde los detalles del conjunto residencial, que tendrá 67 apartamentos de lujo, 63 de los cuales tendrán un sólo diseño, y cuatro penthouses, alberca para adultos y niños, chapoteadero, alberca con hidromasaje, jacuzzi, tobogán en alberca y cancha de tenis, entre otros servicios.

Colín dijo al alcalde porteño que la inversión de 22 millones de dólares en ese proyecto inmobiliario, que empieza a construirse en marzo próximo y se concluirá en dos años, es resultado de la confianza que se siente y de la protección que se le da al inversionista en el puerto.

El empresario, interrogado respecto al apego del proyecto a la norma ecológica, respondió que el conjunto residencial contará con una planta tratadora de aguas negras.

468 ad