Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia dirigente perredista que hay clima de ingobernabilidad en Cuautepec

En Cuautepec existe un clima de ingobernabilidad desde que comenzó el nuevo gobierno municipal priísta, con el que la delincuencia “ha ganado terreno” y donde por primera vez han ocurrido asaltos en las casas, denunció el presidente del PRD de ese municipio, Miguel Candelario Cruz.

El dirigente perredista informó por vía telefónica que los robos y la violencia se agudizó en Cuautepec desde el retiro de la Policía Judicial del Estado (PJE). Informó que los judiciales se fueron del municipio hace unos 15 días, “al parecer porque no eran bien vistos por el presidente municipal Hilario Ciriaco Tenorio”.

Candelario Cruz subrayó que desde que el priísta rindió protesta como alcalde, “no hay gobierno en el municipio” pues el edil “todavía se recupera de una embolia”.

Expresó que “si el alcalde no tiene capacidad para resolver problemas comunes, menos para resolver la seguridad de los ciudadanos. Desde antes de que tomara protesta sufrió una parálisis parcial, y le ha afectado al municipio porque no gobierna. Todavía está en recuperación y no hay gobierno”.

Recordó que ya se presentó ante el Congreso del estado una solicitud para que el priísta sea sustituido “porque está incapacitado física y mentalmente por esa embolia”, pero no ha habido respuesta. Señaló que el diputado de ese distrito, el priísta Alvis Gallardo Carmona, tampoco ha querido atender la petición.

El dirigente perredista Candelario Cruz citó como ejemplo que el ex secretario general del PRD de Acapulco y aspirante a candidato a diputado federal por el distrito 08, Ramón Gracida González, en días pasados fue asaltado por unos pistoleros en la cabecera municipal.

Como otro caso, citó que en la comunidad de La Dicha, el panista Artemio Salvador fue asesinado a balazos con una escopeta. En Huamuchititán, agregó, fue herido a navajazos por unos delincuentes el ciudadano Rodolfo Herrera. En Jalapa, comunidad del municipio de Cuautepec, fue herido Luciano Rosas Casimiro también con navaja.

Ubicó como responsables a “delincuentes que no le temen a nadie para ellos no hay ley”. Lamentó el retiro de la PJE, porque al menos vigilaba, “pues los policías de la Preventiva Municipal, en lugar de prevenir los delitos son ellos mismos los que los cometen”.

“Nos encontramos preocupados por esta situación porque ha comenzado una serie de robos a casas. Nunca se había dado, pero ahora apenas comienza esta administración tenemos este nuevo fenómeno”, concluyó Candelario Cruz.

468 ad