Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una irregularidad, que se niegue el acceso a la información oficial: PAN

El presidente de la delegación estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, afirmó que es primordial que los ciudadanos de Guerrero estén informados de los actos que realiza su gobierno, y consideró una irregularidad que se niegue el acceso a Casa Guerrero a medios de la entidad considerados críticos del gobierno.

En entrevista telefónica, el dirigente panista opinó sobre el boicot informativo que el gobierno estatal mantiene hacia El Sur, por no ser un medio que se subordine a las políticas de comunicación del gobierno estatal.

Según Rodríguez Otero, el gobierno de René Juárez Cisneros “es intolerante a las críticas de los medios y de partidos políticos como el PAN”. Por ello, usando el presupuesto público, parece haber escogido trabajar sin medios críticos y con ello desdeñar las opiniones que van en contra de sus actos.

El dirigente panista recordó que en las democracias los medios de comunicación “tienen que publicar lo malo y lo bueno del gobierno. Esto ha pasado en el caso del presidente Vicente Fox que no ha reprimido ninguna voz crítica a sus actos de gobierno. Por eso creo que en el caso de René Juárez es una irregularidad que no dé información a medios como el periódico El Sur, que se ha ganado un espacio entre los ciudadanos de Guerrero”.

Rodríguez Otero se dijo “partidario de que se informe a la ciudadanía de todos los actos de gobierno”, y recordó que en El Sur se han difundido las denuncias del PAN sobre políticas públicas irregulares, tanto del gobierno estatal, como del municipio de Acapulco. (Aurelio Peláez).

468 ad