Todo gobierno debe facilitar la labor de los periodistas: Sánchez Barrios
* Desconoce que haya bloqueos a la labor de El Sur, dice
Aunque dijo no conocer el bloqueo a los reporteros de El Sur, a los que se les niega el paso a actos oficiales en Casa Guerrero, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Carlos Sánchez Barrios dijo que “todo gobierno debe ofrecer la facilidades necesarias para el desempeño de su trabajo (de los periodistas), que es una actividad muy importante de servir de puente de comunicación con la sociedad”.
Luego, el también coordinador de la bancade del PRI, dijo que esta fracción prepara una ley de acceso a la información, porque “es un asunto que está en el interés de varios diputados que han comentado el asunto con un servidor y desde luego si se presenta esa iniciativa habremos de abordarlo”.
Agregó: “Incluso los compañeros del PRI están ya trabajando al respecto, solamente hace falta el orden con el que habremos de abordar los distintos temas que son de interés para la fracción priísta y presentarlos para una propuesta de la agenda legislativa”. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).
En mi gobierno hay amplia libertad para los medios: López Rosas
Sobre la negativa del gobierno del estado de permitir el acceso a reporteros de El Sur a Casa Guerrero, el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas dijo: “No puedo dar opinión de otros gobiernos, pero en el mío ha habido amplia libertad para que los diferentes medios desempeñen su labor porque no tengo nada que ocultar, lo estamos haciendo abiertamente”.
Entrevistado el jueves abundó: “No puedo dar ejemplos a otros gobiernos, porque actúo así por convicción y bajo un criterio de trabajo amplio sobre las cosas”. (Ossiel Pacheco).




