Acuden a declarar al MP federal líderes de pescadores de Petacalco
Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Ayer lunes, el dirigente municipal del PRI de La Unión, Vicente Bello Solís, y el regidor priísta Daniel Damián Luna, acompañaron a dirigentes del grupo de los 213 pescadores de Petacalco que se presentaron a declarar ante el titular del Ministerio Público Federal, Moisés Hipólito Jiménez, para darles su apoyo moral.
Los líderes que estaban citados ayer lunes para declarar en torno al bloqueo que esta organización realizó en 1999 en los accesos a la planta termoeléctrica Plutarco Elías Calles fueron Juan Carlos Hernández Reyes y Reyes García Villegas, pero debido a que en el MPF había mucho trabajo, fueron citados otra vez para hoy martes.
Los pescadores citados son José Sabalsa Lozano, Eduardo Campos Albarrán –ya declararon la semana pasada–, Gilberto Barrera Reyes, Guadalupe Landa Solís, Juan Carlos Hernández Reyes, Guadalupe Hernández Rosales, Reyes García Villegas y Celestino Flores García.
Dos horas, el líder del PRI en La Unión y el edil estuvieron junto con los pescadores afuera del MPF en espera de que posiblemente el titular se desocupara y pudiera tomar la declaración a los dos citados, argumentando que la distancia es “demasiada como para estar viniendo nomás a dar puras vueltas, y no tenemos dinero para estar gastándolo en pasajes”.




