Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian hostigamento a dirigente de colonos de Coyuca de Benítez

Karina Contreras * Habitantes de Coyuca de Benítez protestaron en el zócalo de Acapulco en demanda de que cese el hostigamiento de policías judiciales contra su dirigente Sofío García Tornez, luego de que el 9 de febrero invadieron 3 hectáreas donde se establecieron más de 150 familias solicitantes de vivienda que pertenecen a la organización social Frente Popular Tierra Digna (FPTD).

Los manifestantes exigen la intervención del gobernador, René Juárez Cisneros, y el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, para gestionar la regularización de las tierras. Asimismo piden la liberación de David Molina Francisco, el dirigente de la colonia Fuerza Aérea, preso en el reclusorio de Las Cruces, en Acapulco.

En entrevista, el asesor jurídico de los inconformes, Héctor Ponce Radilla, señaló en conferencia de prensa que invadieron un predio de 3 hectáreas el 9 de febrero, que presumiblemente es del ex presidente municipal, Julio César Diego Galena.

Ponce Radilla dijo que dos días después han sido hostigados por policías judiciales, quienes preguntan por el presidente del frente, Sofío García Tornez y otras familias.

Señalan que cualquier tipo de violencia que se dé en el lugar será responsabilidad de René Juárez Cisneros y el ex presidente Julio César Diego Galena, quien es el dueño del predio, pero lo tiene por medio de prestanombres.

Insistió que hay una clara intención de reprimir a los que se encuentran en el lugar y no dudan de que quieran hacer alguna detención arbitraria.

Con pancartas los inconformes de Coyuca de Benítez demandaban la intervención del gobernador Juárez Cisneros y cárcel para Diego Galena de quien aseguran que en su periodo desvío millones de recursos del municipio.

Luego manifestó Ponce Radilla que las 150 familias piden a las autoridades que regularicen las 3 hectáreas porque el problema de la vivienda es serio.

Dijo que el presidente de Tierra Digna teme por su vida, y responsabiliza al gobernador Juárez Cisneros por los intereses muy concretos que mantiene en el municipio además de una relación estrecha con Diego Galeana.

468 ad