Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retraso de cirugías y falta de medicinas, reclamos de los usuarios del ISSSTE

Karla Galarce Sosa

Usuarios del hospital del ISSSTE se quejaron por el retraso de cirugías programadas en ese nosocomio, la falta de medicinas y la inducción de algunos especialistas para que los pacientes sean operados en sus clínicas particulares.
Afuera del hospital, el trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Humberto Cervantes Montor, protestó con pancartas y auxiliado con un megáfono a bordo de su vehículo, desde donde gritaba consignas contra la institución.
La esposa del manifestante, Silvia Astudillo Rodríguez, a quien le fue diagnosticada la obstrucción de sus trompas de falopio, dijo que desde enero de este año le fue fijada una fecha para ser intervenida, pero que al especialista que la atendió inicialmente, de apellido Andraca, se le concluyó su contrato con el ISSSTE.
Explicó que cada semana, hasta el 12 de abril pasado, acudió al hospital para que le informaran si había camas disponibles. Y reclamó que a la fecha, a pesar de que cubrió con todos los requisitos para su operación, no hubo.
Aclaró que el especialista que la atendió, de apellido Andraca, ya no está en el hospital “y me mandaron con una ginecóloga que se apellida Landa y ella me explicó que la operación no sería posible porque el ISSSTE no la cubría, que era muy cara”.
Astudillo Rodríguez hizo referencia a lo expuesto por su actual ginecóloga, quien le dijo que si quería que le aplicaran un procedimiento para corregir la obstrucción debía de hacerselo en una clínica privada porque era costosa y en el ISSSTE no se podría.
Agregó que por la falta de camas le reprogramaron su cirugía ocho veces, que el 12 de abril fue la última fecha sin que se realizara.
Otro afectado es el profesor de literatura de la UAG, Iván Ángel Chavez, quien se quejó por la mala atención de las trabajadoras, además de que tampoco le entregan los tratamientos completos como son los neurológicos y los de especialidad para la diabetes.

468 ad