Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festeja en el puerto su cumpleaños el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda

Ossiel Pacheco * La plaza de toros Caletilla fue escenario de los festejos del 66 cumpleaños del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien la tarde de ayer disfrutó de la novillada acompañado del presidente del club de futbol León, Carlos Ahumada, y del alcalde Alberto López Rosas.

El prelado católico quien antes comió en el puerto con el ex director de la Lotería Nacional del gobierno zedillista, Carlos Salomón Cámara, acudió a la corrida de toros de la ganadería de Manuel Macías, para ver torear a su amigo el matador Xavier Ocampo, quien cortó una oreja la tarde de ayer. Por cierto, la decisión del juez fue rebatida por el obispo Onésimo, quien consideró que el matador merecía las dos orejas.

Onésimo Cepeda, apenas se adjudicó las declaraciones del titular de la Secodam, Francisco Sánchez Barrios quien afirmó que altos jerarcas de la Iglesia lo presionaban para no actuar en contra de los funcionarios corruptos. Es del dominio público que esa dependencia tiene una investigación en contra del ex director de la Lotería Nacional a quien le encontraron irregularidades a su paso por esa dependencia.

La tarde de ayer en compañía de López Rosas y Carlos Ahumada disfrutaron durante hora y media de la corrida de toros desde el tendido del ruedo de la plaza de toros Caletilla, que lució con poca asistencia, entre porteños y turistas estadunidenses aficionados a la fiesta brava.

Su presencia dentro del ruedo no pasó inadvertida para los matadores. El torero Jorge González, quien de una estocada mató al animal, obsequió al alcalde López Rosas un par de banderillas y la montera, que los toreros portan sobre la cabeza. Asimismo, el obispo católico recibió la oreja cortada por el torero Xavier Ocampo.

Durante la corrida, el alcalde perredista López Rosas intercambio opiniones con el jerarca de la Iglesia, quien vestía una camisa azul claro, una gorra de beísbol y portaba un crucifijo.

Durante la corrida de toros –que fue amenizada por dos bandas de música de viento– el público gritaba “ole” al momento en que el matador pasaba sobre el toro la capota.

Finalizada la fiesta brava en la Caletilla y cuando el obispo de Ecatepec salía del ruedo, recibió una llamada de la dirigente nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, quien de entrada lo felicitó por su 66 cumpleaños y con quien conversó durante varios minutos por el celular del empresario Carlos Ahumada.

–¿Dónde festejamos?, preguntó el obispo a la ex jefa de Gobierno del DF.

El obispo se encuentra de visita en el puerto invitado por el ex director de la Lotería Nacional, Salomón Cámara, quines comieron juntos con el alcalde López Rosas. De última hora llegó al lugar el empresario futbolero Carlos Ahumada.

468 ad