Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A partir de marzo se buscarán desagües clandestinos al mar, reitera López Rosas

* De ubicar algunos, lo daremos a conocer, ofrece

El alcalde Alberto López Rosas anunció que el ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua (CNA) a partir de marzo van a trabajar en localizar las descargas clandestinas de aguas negras, como el desagüe que publicó el diario Reforma el viernes pasado, ubicado en la playa Icacos.

Entrevistado ayer tras nadar en la playa Tamarindos, en compañía de funcionarios del ayuntamiento y un inspector de la Semarnat, dijo que a partir de marzo se va a realizar una inspección exhaustiva para encontrar descargas clandestinas.

Recordó que en el recorrido de diciembre por la bahía, con el gerente estatal de la CNA, Octavio Mijangos Borja, para detectar las descargas residuales que estuvieran a “flor de tierra, no tuvimos ninguna visible; ahí tomamos el acuerdo de hacer una búsqueda de las descargas clandestinas”.

López Rosas dijo haber declarado en esa ocasión que pueden existir algunas, y por ello se va a pasar a la etapa de ejecución, para atacar las descargas clandestinas.

Sobre el desagüe de aguas negras en la playa Icacos, López Rosas dijo que no lo podía asegurar, pero que de ser cierto se va a corregir; “tengan la certeza que de ubicar algunos (desagües), los medios de comunicación se darán cuenta, porque lo daremos a conocer”.

–¿Se va a ir a bañar a la playa de Icacos?

–Por hoy no está previsto, pero vamos a estar recorriendo las playas posteriormente, no lo tenemos bien definido, pero con (la ambientalista) Robin Sidney hicimos el compromiso de ir a otras playas.

–¿Iría a nadar a la playa de Icacos?

–Claro, claro que sí iría a nadar a la playa de Icacos, esa es una de las playas que comentan que estaba mal, y vamos a ir a otras playas.

–¿Se bañaría en Icacos?

–Claro que sí y ya lo he hecho, nada más que hoy lo hago públicamente, en otras ocasiones lo he hecho a nivel familiar, estoy muy relacionado con el mar, aunque no soy nadador consumado, sí tengo afición por el mar.

“Me decían los turistas del Distrito Federal con quienes me entrevisté que ellos visitan Acapulco tres veces al año y no han tenido ninguna consecuencia. En esta polémica finalmente nadie tendrá la razón porque es la experiencia que cada quien vive; para muchos es una buena experiencia”, finalizó. (Ossiel Pacheco).

468 ad