Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestran en Rena 200 grafiteros su trabajo en exposición organizada por el ayuntamiento

Xavier Rosado * Grafiteros de unas 20 colonias de Acapulco acudieron el domingo a pintar la barda de la Escuela Secundaria Federal número 9, Alfonso Ramírez Altamirano en la colonia Ciudad Renacimiento, apoyados en su iniciativa por el regidor municipal Alfredo Campos Tavares.

El evento fue aprovechado por el precandidato a diputado federal por el noveno distrito Apolinar Segueda Dorantes, quien llevó un camión con sonido e hizo discursos de proselitismo ante los 200 jóvenes que tomaron sus espacios en la barda de dicha institución educativa.

Sin contratiempos se efectuó la pinta que tuvo como temas principales la cultura, la ecología, la drogadicción y el deporte.

Algunos jóvenes pintaron también sus tags o firmas de identificación, haciendo uso de las diversas técnicas de este arte popularizado principalmente en sectores marginados de Acapulco.

Jóvenes de barrios y colonias como Petaquillas, Jardín Azteca, Jardín Mangos, San Isidro, el Coloso, ciudad Luis Donaldo Colosio, ciudad Renacimiento, colonia Emiliano Zapata, Las Cruces, la Sabana y La Venta asistieron a la convocatoria hecha por el regidor municipal.

Alfredo Campos expresó que para la expo de graffiti se inscribieron en sus oficinas unos 50 jóvenes, sin embargo, muchos otros llegaron al lugar y tomaron un espacio en la barda para manifestar su arte.

Dijo que se comprometió con el director de la secundaria, Cuauhtémoc Juárez Garzón, a volver a pintar la barda de blanco, sin embargo, el director al ver la calidad de expresión de los jóvenes decidió que así se quedara.

Agregó que próximamente se organizará otra expo en la que planea dar alguna clase de incentivo a los jóvenes.

“Esta fue nada más una prueba para ver la respuesta de los jóvenes y estoy muy satisfecho de ver que vinieron de muchas partes de Acapulco y no ha habido incidentes violentos, como algunos pensaban que podría pasar al juntarse bandas de diferentes rumbos de la ciudad”, expresó el regidor.

Sin embargo, como medida de precaución, una camioneta de la Policía Preventiva estuvo atenta a cualquier manifestación de riñas entre los grafiteros.

Los dibujos que pintaron en la barda fueron básicamente tags de identificación en vistosos colores y con la técnica de la tercera dimensión. Hubo algunos que pintaron personajes como un guerrero azteca, un cholo y también acudieron varias jóvenes grafiteras del sexo femenino.

468 ad