Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajan sin muebles ni equipo los consejos locales distritales de Tierra Caliente

Las oficinas de los distritos locales electorales 17 y 18 de Tierra Caliente laboran sin muebles desde hace una semana, cuando iniciaron oficialmente los trabajos del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
La oficina de Cupertino Blancas Cortés, presidente del Consejo Distrital 18 de Altamirano, cuenta con una silla de plástico solamente. Ahí tiene todos los documentos que le están llegando, y ya no tiene donde sentarse.
No hay computadoras, ni mesas, ni escritorios, sólo ocho sillas en total. Apenas y alcanzaron a pedir prestada una mesa de plástico para los empleados de la recepción. Tampoco cuentan con línea telefónica, mucho menos Internet.
Para el inicio de la primera sesión rentaron mobiliario, pero desde ese momento, volvieron a los trabajos sin el resto del equipo. La documentación y el envío de papeles lo tienen que realizar en un ciber, donde rentan por hora las computadoras, para que por el momento suplan la necesidad de esa forma.
En las mismas condiciones se encuentra las oficinas del Distrito 17 de Coyuca de Catalán. La versión de Darío Avellaneda, presidente de ese consejo, coincide con la de Cupertino Blancas, de que hasta el momento Finanzas del instituto no ha enviado los muebles de oficina y el equipo, a una semana de que iniciaron las labores oficialmente.
Lo anterior, debido a que los muebles que estaban usando eran rentados, y se los llevaron. Ya no volvieron a contratar antes del inicio de las actividades oficiales del proceso electoral, hasta ahora que se mantienen en espera de que llegue el equipo.
Tanto en Coyuca de Catalán como en Altamirano, esperaban que este lunes o martes llegaría el mobiliario, pero al cierre de las actividades de oficina del instituto no llegó nada. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad