Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rodríguez Otero: la fricción con Marcial, porque el PAN es crítico de López Rosas

* Ningún panista insultó a los regidores perredistas, dice el dirigente en un boletín de prensa

La Presidencia Municipal de Acapulco “pasa la factura al PAN”, por ser un partido crítico al gobierno de Alberto López Rosas, y por ello se le negó la presidencia de una comisión en el Cabildo y se le margina de las decisiones, aseguró el presidente de la delegación estatal de Acción Nacional en Guerrero, Francisco Rodríguez Otero.

Por medio de un comunicado de prensa, Rodríguez Otero negó que el regidor panista Guido Rentería o él mismo hayan llamado “ignorantes” a los regidores del PRD en Acapulco, lo cual habría sido la causa, según el síndico, para que éstos no votaran para que Rentería no asumiera la presidencia de la Comisión de Turismo.

El dirigente partida consideró “una lástima” que el actual gobierno municipal de López Rosas tenga una estrategia para atacar a ediles de otros partidos, en lugar de buscar acuerdos y consensos sobre los diversos temas que interesan a los ciudadanos del municipio.

“Es una lástima que sólo busquen alimentar su ego y trabajen con revanchismos, en lugar de ponderar el respeto a la ley y a las decisiones de gobierno que se tomen”, sostuvo.

El PAN, en conferencia de prensa este miércoles, anunció que pediría formalmente ante el Congreso del estado el desafuero del síndico Marcial Rodríguez, al que acusó de violar el reglamento del Cabildo y diversos ordenamientos municipales, al “asignar un préstamo personal” a la dirigente del PRD municipal, y arrogarse el derecho de conceder licencias de autoconstrucción.

En la edición de El Sur de ayer, el síndico negó que el préstamo de 15 mil pesos dado a la presidenta del PRD en Acapulco haya sido personal, y dijo que sí tiene la atribución de dar licencias de autoconstrucción.

Consideró que el amago del PAN de desaforarlo es por no haber obtenido la presidencia de la Comisión de Turismo para Guido Rentería, pero afirmó que ello se debió a la escasa votación panista en la pasada elección estatal, y a que Rodríguez Otero “insultó” a los ediles perredistas. Dijo además que lo tenía sin cuidado el anuncio de que se buscaría desaforarlo.

468 ad