Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan 15 días sin recibir agua, se quejan vecinos de Los Lirios y de la Zapata

Yee Trujillo

Vecinos de las colonias Los Lirios y Emiliano Zapata denunciaron que en los últimos meses han sido afectados por el escaso suministro de agua potable, problema del que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les ha dado solución.
En la colonia Los Lirios, la señora Verónica Domínguez explicó que las viviendas ubicadas en la parte baja llevan más de 15 días sin recibir agua, y que los trabajadores de la paramunicipal únicamente les dicen que el desabasto se debe a la ruptura de una tubería.
Aseguró que desde hace dos años la CAPAMA les surte el agua potable únicamente unas horas del sábado o domingo, pero que desde el inicio de este año es distribuida cada 15 días, “pero ahorita sí ya pasaron dos domingos sin nada de agua”.
Para compensar sus necesidades básicas, los habitantes de la parte baja de esta zona y de la colonia Benito Juárez han tenido que comprarle agua potable a los habitantes de la parte alta, quienes sí cuentan con servicio de agua potable porque son abastecidos por otra línea de tuberías.
Ante esta situación, Verónica Domínguez urgió que la CAPAMA arregle las tuberías rotas o que conecte las tuberías de la parte baja con las de la parte alta de la colonia, porque en esta zona “siempre tienen y no nada más por tandeo, siempre tienen agua”.
En otras colonias, la situación es similar y en una llama telefónica a la Redacción de El Sur, la vecina del Sector 6 de la colonia Emiliano Zapata y presidenta de la asociación civil Camino con alas, Eva García Estrada, denunció que desde hace unos meses el servicio sólo es suministrado los lunes, de 10 a 15 minutos.
Aunado a la falta de agua, García Estrada denunció que desde hace días los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortan el servicio de energía eléctrica desde las 10 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, dañando los alimentos y aparatos eléctricos de los habitantes de la colonia.

468 ad