Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden 446 millones para sanear el río de La Sabana y la laguna de Tres Palos

* Se reúnen autoridades de los tres ámbitos de gobierno

De la corresponsalía, Chilpancingo * En una reunión que entre autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del ayuntamiento de Acapulco, se planteó la necesidad de que el gobierno destine en este año 446 millones de pesos para el saneamiento de la laguna de Tres Palos y el río de La Sabana, que tienen índices elevados de contaminación y pueden ocasionar problemas de salud a los habitantes del puerto.

“El diagnóstico que tenemos es de que la laguna de Tres Palos y el río de La Sabana requieren de algunas actividades a efecto de poder tener mejor calidad del agua”, dijo el subgerente estatal de la CNA en Guerrero, Alfonso Lara Vázquez, quien participó en la reunión.

Indicó que en el saneamiento de la Laguna de Tres Palos y del Río de la Sabana existe total disposición de los gobiernos federal y estatal para aportar recursos económicos.

“Las dependencias federales, estatales y municipales estamos empeñadas en dar nuestro mejor esfuerzo y a aportar el recurso, a efecto de encontrar la solución”, aseguró el funcionario.

Dijo que las aguas contaminadas del río de La Sabana y de la laguna de Tres Palos desembocan en el mar abierto, y no en la bahía de Acapulco, por lo que se puede decir de que estas aguas “no crean problemas”.

En la reunión, que se efectuó en las oficinas de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua(CNA), se tomó el acuerdo de solicitar recursos económicos a los gobiernos federal, estatal y del municipio de Acapulco para lograr sanear ambos cuerpos de agua.

“Tenemos confianza en que se nos otorguen los apoyos para resolver este tipo de problemas”, aseveró el subgerente de la CNA en Guerrero, quien fue entrevistado en un receso de la reunión.

468 ad