Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evalúa el subprocurador el trabajo de los MP de Acapulco y las costas

Jorge Nava * El subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Antonio Nogueda Carvajal, se reunió ayer con los agentes determinadores de las agencias del Ministerio Público (MP) de Acapulco y las dos Costas.

Sin invitación a reporteros, en una reunión privada en un restaurante de Acapulco, y en la que no se permitió el acceso a gente externa a la Procuraduría, Nogueda Carvajal apoyado con las estadísticas del mes pasado de las averiguaciones previas iniciadas evaluó “cómo andan en productividad los MP”, confió una fuente a reporteros.

Según la fuente, se hizo un análisis general del trabajo de cada una de las agencias ubicadas en Acapulco, en la región de la Costa Grande y Costa Chica.

Según la fuente, al restaurante asistieron 30 funcionarios de la PGJE.

Allí se les indicó a cada uno de los determinadores cuántas denuncias han recibido, cuántas han sido consignadas, cuántas están en reserva y las que ya prescribieron, tan sólo en el mes de enero.

La fuente informó que Nogueda Carvajal les pidió a los agentes determinadores del MP calidad y no cantidad de denuncias, pues precisó que si consignan una averiguación al juez penal, el trabajo del MP se ve reflejado con una sentencia definitiva de un caso.

Para esta reunión, los agentes determinadores del MP esperaban la presencia del procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, de quien se dio a conocer que no asistió a esa reunión porque tuvo otra en la Novena Región Militar, ubicada en Cumbres de Llano Largo, donde acudió con comandantes adscritos a la comandancia regional de la PJE en Acapulco.

468 ad