Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diálogo con los docentes para solucionar los conflictos, plantea el nuevo subsecretario de Educación

El recién nombrado subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, dijo que ante los conflictos en el magisterio va a dialogar con los docentes para evitar que siga perdiéndose clases, y privilegiaría el diálogo para concluir el ciclo escolar.
Consultado después de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le tomara protesta en las oficinas de la Promotora Turística, junto con otros siete funcionarios, Villanueva dijo que estará al pendiente de las demandas y de las manifestaciones que hagan.
El funcionario estatal es nombrado subsecretario en lugar de Raúl Salgado Leyva, y antes de esta nueva responsabilidad estaba al frente de la dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
“Es un alta responsabilidad y vamos estar al pendiente de sus demandas, sus aspiraciones y manifestaciones que nos hagan los docentes de todas las corrientes políticas al interior de la Secretaría de Educación Guerrero”, argumentó el funcionario estatal.
Cuando se le preguntó si tenía conocimiento de las ocho escuelas primarias de la zona escolar 36, que comprende colonias como Ciudad Renacimiento y Arroyo Seco, por motivos de la inseguridad, respondió que sí y que van atender puntualmente y recibirán trato justo.
“Vamos hablar con ellos para tratar de recuperar lo que podamos”, declaró el subsecretario de Educación Básica, quien confió en que en el mes y medio que queda para terminar este ciclo escolar 2011-12 se puede recuperar “lo que podamos”, y es que dijo se requiere del esfuerzo de todos los maestros para salir del rezago educativo. (Aurora Harrison).

468 ad