Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será intermitente el servicio de agua por la turbiedad del río Papagayo, informa CAPAMA

Redacción

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que el servicio de agua potable será intermitente en las zonas altas y media de la ciudad debido a la turbiedad del río Papagayo y para no afectar el sistema de captación Papagayo II.
En un boletín de prensa, Trujillo Sánchez explica que en las “últimas horas”, sin precisar más, el sistema de captación opera de forma intermitente por el lodo acumulado.
Detalla que el exceso de lodo ocasiona que el servicio de agua potable sea irregular sobre todo en las colonias de la parte alta de la ciudad, como el Infonavit Alta Progreso, Alta Laja, Mozimba, Juan R. Escudero, Alta Cuauhtémoc, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y algunas etapas de la Unidad Habitacional El Coloso.
También habrá poca presión en el fraccionamiento Las Playas, el Centro y zonas de la colonia Progreso.
Trujillo Sánchez recordó que los meses de agosto y septiembre “son los más difíciles” para la CAPAMA “porque es cuando se presenta el mayor número de lluvias en las zonas serranas, lo que provoca el arrastre de grandes cantidades de lodo y basura”.
Indicó que al no funcionar las compuertas de la presa La Venta no hay nada que detenga los sólidos y éstos llegan de forma directa al sistema de captación Papagayo II.
Informó que debido a las lluvias en las zonas serranas se aplicará un programa de tandeo emergente con la producción de los sistemas de agua potable Lomas de Chapultepec y Papagayo I.
Recomendó a los ciudadanos que almacenen el agua potable.

468 ad