Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay 20% de rezago en la renovación de licencias de funcionamiento: Reglamentos

Argenis Salmerón

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos envió ayer tres requerimientos de pago a gaseras de nueva apertura por falta de licencia de funcionamiento, informó el titular de la dependencia, Carlos Yebale de la O.
Sobre las renovaciones de licencia de funcionamiento de 2014, indicó que hay un rezago de 20 por ciento, mientras que el 80 por ciento ya tiene refrendado su permiso.
Consultado en sus oficinas, Yebale de la O explicó que por la mañana entregaron tres citatorios en las gaseras ubicadas en la colonia Llano Largo, Puerto Marqués y La Cima, y quedaron tres pendientes, aunque no reveló la ubicación para no alertar a los dueños de los establecimientos.
Detalló que la dependencia tiene injerencia en los negocios que entren en funcionamiento al igual que la Dirección de Ecología y la Dirección de Protección Civil municipal, y que en caso de que se construya un establecimiento le compete a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Yebale de la O explicó que clausuraron una gasera en funcionamiento en la colonia Progreso, por la avenida Vallarta, debido a que no tenía licencia, pero no precisó la fecha.
Agregó que ayer elaboraron seis requerimientos para las gaseras de nueva apertura por falta del documento.
Señaló que las nuevas gaseras deben de tener permiso de la Secretaría de Energía y posteriormente los dueños deben tramitar la licencia de funcionamiento.
Detalló que los seis citatorios son para advertir a los dueños que deben de adquirir la licencia de funcionamiento; “vamos a agotar un término y si persiste la negativa se procede a la clausura”.
El pasado 5 de agosto, trabajadores de la Protección Civil municipal colocaron sellos de clausura en dos predios donde se pretendía instalar dos tanques de gas estacionario en dos colonias, porque no tenían permisos de construcción.
Sobre las renovaciones de licencia de funcionamiento de 2014, Yebale de la O respondió que hay un rezago de 20 por ciento, mientras que el 80 por ciento ya tiene refrendado su permiso.
Al preguntarle de los resultados de las operaciones de la temporada vacacional pasada, respondió que hubo “saldo blanco” de las visitas de los inspectores en negocios de la franja costera.
Explicó que la dependencia realiza una visita preventiva en los establecimientos de la Costera antes de las temporadas de vacaciones y asuetos: “la finalidad es advertir a los contribuyentes que no violen la normatividad”.

468 ad