Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hubo luz en Altos de Miramar porque un transformador se quemó, explica CFE

 

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, dijo que la suspensión de energía eléctrica en la colonia Altos de Miramar se debió a que al transformador se le quemó una “fase” por las lluvias del viernes.
El lunes, el gestor social Lorenzo Juárez Cahua denunció que desde el viernes más de 500 familias y negocios de la colonia Altos de Miramar no tenían servicio de energía eléctrica, y que los empleados de la CFE sólo les respondían que esperaran a que se adquirieran nuevos transformadores porque los que están instalados ya no sirven.
Vía telefónica, el superintendente de la CFE explicó que la luz quedó restablecida el sábado por la mañana, pero que una “fase” del transformador se quemó y afectó a algunas viviendas.
“Lo que pasa que los trabajadores restablecieron el servicio el sábado y supuestamente quedó la luz, pero los vecinos que no tuvieron no avisaron que no había”, recalcó.
Al preguntarle del retraso en el restablecimiento de energía eléctrica en 10 comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, González Bornios respondió que esa zona está fuera de su jurisdicción, “no tengo el reporte, es otra zona sindical, toda esa vereda va conectada desde el municipio de San Marcos”.
El domingo, al finalizar la reunión del Cecop, los pobladores de 10 comunidades se quejaron porque tras la lluvia del viernes no tuvieron energía eléctrica hasta este domingo al mediodía, lo que causó que algunos negocios cerraran en esos días. (Argenis Salmerón).

468 ad