Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a un comandante de la Policía Ciudadana en Xaltianguis

Carlos Moreno A.
Un comandante de la Policía Ciudadana fue asesinado de dos disparos el lunes por la tarde en el poblado de Xaltianguis, cuando regresaba de un terreno.
Consultado vía telefónica, el promotor de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez, informó que el comandante asesinado era José Luis Jaimes Salgado, de unos 50 años, quien era “de los iniciadores del movimiento, de los que trabajaban para el pueblo”.
Según el informe, Jaimes Salgado regresaba a su casa a comer a las 2 de la tarde, de una parcela de maíz ubicada a unos 20 minutos de Xaltianguis, cuando fue interceptado por un hombre que se presume conocía y que le disparó en dos ocasiones.
El comandante recibió dos disparos, uno de ellos en el pecho y otro las costillas, de escopeta calibre 20 milímetros.
Policía ciudadanos llegaron al lugar del asesinato a las 8 de la noche, pero los familiares ya se habían llevado el cadáver y lo trasladaron a su casa en la colonia Bordito Chivero, según el informe.
Vecinos consultados vía telefónica, indicaron que los policías ciudadanos y el comandante Plácido Macedo Adame buscaron al agresor, pero hasta ayer no había resultados positivos.
El promotor de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez, indicó que se ha observado que hay un móvil en el asesinato: “crear una confrontación entre los dos grupos de la Policía Ciudadana en Xaltianguis, el de nosotros y el comandado por Plácido (Macedo Adame)”.
“Sí había una declaración de que hay dos grupos, finalmente existe porque ellos son los malos, nosotros los buenos, pero para el grupo de la comandancia nosotros somos los rateros, lo peor, Miguel es el ratero y su grupo, pero sí hay un pique. La realidad es que detrás de esto hay gente manipulando para provocar una guerra entre la policía”, concluyó.

468 ad