Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue CETEG con la toma de la SEG en Iguala; no llegan los nombramientos que se acordaron

Alejandro Guerrero

Iguala

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la zona Norte, no levantaron su paro laboral y siguen con la toma de las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ante el incumplimiento en la entrega de los 15 nombramientos para sus compañeros de la zona 143, de Teloloapan.
Los maestros disidentes continuaron con su paro y toma de instalaciones, ante el incumplimiento en la entrega de 15 nombramientos, a miembros de esta expresión, que fueron movidos de la primaria Independencia, en la comunidad Acatempan, Teloloapan.
En declaraciones hechas por la tarde, el vocero de la CETEG en esta región, Melesio Reyes Reyes, denunció el incumplimiento de los acuerdos firmados en una minuta, por parte de las autoridades educativas, encabezadas por la maestra Silvia Romero Suárez.
Recordó que dentro de los puntos hubo el compromiso de entregar el viernes los nombramientos para los 15 trabajadores, entre docentes, administrativos y de intendencia, los cuales fueron cesados de la primaria Independencia de Acatempan, en Teloloapan, en el mes de junio.
Los maestros de la CETEG cumplieron ayer 57 días en paro y toma de las instalaciones de la SEG.
Reyes Reyes insistió en que las instalaciones serán entregadas hasta que los 15 nombramientos sean entregados a sus compañeros, para ubicarlos en los centros de trabajo, en base a derecho, dentro de la misma zona 143 de Teloloapan.
Declaró que este es el único punto de su pliego que está pendiente y recordó que emplazaron la permanencia del delegado regional, Luis Alberto Cruz López, para el 30 de septiembre, día en el que analizarán su desempeño en el cargo.
El lunes por la noche, Reyes Reyes informó que estaban en espera de la llegada del delegado regional, quien les entregaría los 15 nombramientos, pero hasta la tarde de ayer no habían sido entregados, ni las oficinas de la SEG liberadas.

468 ad