Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se debe reflexionar en torno a los días de clase que se pierden por las protestas, dice el gobernador

El gobernador Ángel Aguirre Rivero consideró que se debe reflexionar sobre los días que se pierden de clases en el estado, esto ante la marcha que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que realizará hoy en Chilpancingo.
Aguirre Rivero enfatizó que el único camino que sacará al estado de la pobreza, marginación e incluso la inseguridad, “se llama educación, educación, educación”.
En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística, a pregunta de una reportera de su opinión en relación con la marcha que realiza hoy la CETEG, en contra del Pacto Social por la Educación, que firmó el gobernador con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la evaluación universal, aunque ya se informó que este año el examen fue suspendido para evaluar el trabajo de los docentes.
Aguirre Rivero dijo que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, estaba viendo dialogar con los docentes y resaltó que vale la pena reflexionar sobre el número de días que se pierden, “evidentemente nos coloca en una de las entidades que tenemos que cambiar ese tipo de procedimiento, para poder alcanzar mejores niveles de aprendizaje, de educación”.
Por su parte, en la conferencia semanal, el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, pidió a los integrantes de la CETEG que no se afecte a terceros “porque muchas veces son los visitantes que sin deberla quedan varados en bloqueos”. (Mariana Labastida).

468 ad