Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pidieron dirigentes de corrientes al CEN del PRD llamar a Aguirre, informa Evodio

Karina Contreras
El secretario general del PRD en el estado y dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, informó que el lunes se reunió con integrantes de la comisión política y con la comisión de garantías del CEN nacional de su partido, para que tome cartas en el asunto sobre el tema de la desmedida entrega de dádivas del gobierno de Ángel Aguirre para ganar posiciones en las elecciones del 7 de septiembre con el objetivo de “querer adueñarse del PRD”.
En declaraciones antes de iniciar el homenaje a Armando Chavarría Barrera, Evodio Velázquez dijo que, con David Jiménez Rumbo de Grupo Guerrero y Óscar Chávez de IDN, se reunieron con los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, y con Carlos Navarrete, así como con representantes de Cuauhtémoc Cárdenas y de IDN a nivel nacional, a quienes “les expresamos la problemática que se vive en Guerrero y la exigencia de que se tomen acciones pronto”.
Pidió “que se mande a llamar al gobernador, a las fuerzas políticas y que la dirigencia tome cartas en el asunto para parar esta desbordada posición del gobierno de querer adueñarse del PRD”, dijo Evodio Velázquez.
Acusó que se ha venido fortaleciendo la campaña de los candidatos afines al gobernador y su hijo, y “por lo tanto hoy creo que esto requiere de la atención”.
Dijo que en la reunión en México hicieron las denuncias pertinentes y que las harán valer ante las instancias.
Indicó que están pidiendo que la dirigencia nacional atraiga el caso de Guerrero porque debe haber un árbitro que genere equidad y equilibrio en el proceso y “que pare toda la aberración que se está dando en el PRD, antes el PRD lidiaba con el PRI en una constitucional y ahora la lucha es interna dentro del PRD”.
Velázquez Aguirre dijo que la dirigencia nacional debe venir para que siente las bases para hacer un acuerdo formal ante las próximas elecciones.
Mientras que el dirigente de Izquierda Democrática Nacional en Guerrero, Óscar Chávez Rendón, sobre por qué no acudió a la reunión que convocó el diputado federal y dirigente de Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa Peláez, el domingo pasado, comentó que es buena la intención, pero “yo estoy convencido que la invitación debe ser institucional, creo que la debería hacer el partido, tenemos un órgano partidario, una dirigencia estatal”.

468 ad