Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Catean policía y Ejército el Cereso de Tuxpan; hallan aparatos eléctricos, celulares y cuchillos

Alejandro Guerrero

Iguala

Unos 130 afectivos de las fuerzas estatales y del Ejército realizaron la madrugada de ayer una requisa al Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan en el que confiscaron televisores, varios DVD, bocinas, equipos de sonido, dos teléfonos celulares y cuchillos.
La revisión se realizó de las 2 a las 5 de la mañana en las diferentes celdas del penal y se hizo una inspección a cada uno de los reclusos, informó una fuente de Seguridad Pública.
De la requisa hubo hermetismo y no se convocó a la prensa como ha ocurrido en otras acciones que se han realizado dentro del reclusorio.
Se supo que participaron 120 efectivos de las fuerzas estatales con equipo antimotines sin el uso de armamento, también participó un grupo de unos 15 efectivos militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala y agentes del Ministerio Público que dieron fe de los hechos.
Luego de la revisión en las celdas de los internos fueron asegurados y confiscados 21 televisores de diferentes marcas de regular tamaño, 24 DVD de diferentes marcas, 20 bocinas de diferentes marcas con entrada de USB, cinco modulares de diferentes marcas, cuatro cuchillos, dos teléfonos celulares de diferentes marcas, un auto estéreo sin carátula, un minicomponente sin marca y una videocasetera sin marca, informó la fuente.
De la revisión no se informó de aseguramiento de armas de fuego ni drogas.
Los aparatos confiscados en el penal fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según datos oficiales el Cereso de Tuxpan cuenta con una población mixta de unos 560 internos, 200 de los cueles son del fuero federal.
La última requisa en este centro penitenciario de la que se tiene registró fue la realizada el 3 de enero en la que participaron 700 efectivos, 500 estatales y el resto federales, militares y de la PGJE; esto luego de la irrupción de un comando armado que burló la seguridad del penal y mató a cuatro reos y en el enfrentamiento a su salida con guardias murieron cinco de los pistoleros y posteriormente un custodio de la policía del estado que resultó herido.

468 ad