Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay tres detenidos más por el secuestro de Olaguer Hernández, informa el procurador

 

*La captura fue el 3 de junio en Chilpancingo, dice apenas Iñaki Blanco. Hay tres prófugos ya identificados, asegura

Karina Contreras

El procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera informó que fueron detenidos tres implicados más en el secuestro del diputado local del PRI, Olaguer Hernández Flores, quienes pertenecen a la banda de Los Rojos y tres más se encuentran prófugos.
Los detenidos son Pedro González Barragán, El Peter o El Gordo, presunto líder de la banda en Chilpancingo, Conrado Marroquín Gutiérrez, El Flaco o El Junior, Sócrates Ríos Alonso, El Socra.  Y se suman a Carlos Alberto Vázquez Marín, El Charlie, que ya había sido detenido en mayo.
El fiscal del estado precisó que encuentran prófugos Jorge Higashi Chávez, El Chino o El Japonés, quien es el jefe de la banda que ordenó el secuestro, de quien presentó una fotografía y dos hombres a los que se refirió como El Chino y El Boss, de quienes la Procuraduría solo tiene retratos hablados.
Indicó que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro inició de oficio la averiguación previa FEICS/053/2014, por el delito de privación ilegal de la libertad y que el primer detenido el 16 de mayo de 2014, en la colonia El Tomatal, de Chilpancingo, fue Carlos Alberto Vázquez Marín.
El 3 de junio, la Policía Federal detuvo a González Barragán, Marroquín Gutiérrez y Ríos Alonso en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones de la colonia Lomas del Poniente de Chilpancingo. Blanco Cabrera dijo que “todos los detenidos se reconocen entre sí y aceptan su participación” y a todos se les abrió un proceso por el delito de secuestro agravado.
Explicó que en declaraciones rendidas ante la Procuraduría y la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delin-cuencia Organizada (SEIDO), fueron consistentes en la narración de las circunstancias en que se preparó, desarrolló y ejecutó el secuestro, en el que participaron siete personas “plenamente identificadas”.
Agregó el procurador que las declaraciones indican que el diputado fue privado de su libertad por instrucciones de Jorge Hi-gashi Chávez, de quien no dio más datos.
Recordó que el 6 de mayo, alrededor de las 11 de la noche en el casino Emotion, ubicado en la plaza comercial Galerías Chilpancingo, los siete hombres ingresaron armados para llevarse al diputado.
Destacó que los procesados aportaron información importante sobre personas vinculadas a otros delitos que investigan la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría General de la República, en este último caso por delincuencia organizada.

468 ad