Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las obras de Wilfrido Massieu y Gómez Morín aún no concluyen: López Rosas

El alcalde Alberto López Rosas aclaró que el cambio de sentido y la apertura de la avenida Wilfrido Massieu y la calle Manuel Gómez Morín, se adelantaron para agilizar el tráfico vehicular, mientras se concluyen las obras definitivas de estas dos vialidades.

El presidente explicó que las labores aún no han finalizado, ya que los trabajos completos incluyen señalización, nuevo sistema de semáforos, así como la reparación de la carpeta asfáltica de la avenida Wilfrido Massieu.

Por ello, prosiguió, los carriles que corresponden a esta avenida no están funcionando al cien por ciento, y pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionan estas obras necesarias.

En el proyecto está trabajando personal de diferentes dependencias del ayuntamiento, como la Dirección de Tránsito, que se ocupa de la ingeniería vial, de los señalamientos, y estará al pendiente de la instalación de los semáforos, fabricados especialmente para Acapulco por la empresa Semex, y que arribaron a este puerto la noche de este miércoles, refirió.

Otras dependencias coadyuvantes, dijo, son la Dirección de Ecología, que refuerza y supervisa el trabajo de remozamiento y replantación de áreas verdes, que están realizando elementos de la Dirección de Areas Verdes; y la de Alumbrado Público, que se encarga de la colocación de luminarias.

Precisó que trabajan también elementos de la Dirección de Obras Públicas, en la realización de la parte más importante, como es la repavimentación, y la reparación de ciertas zonas con concreto en ambas vialidades; también se encargó de cortar y adecuar el camellón de la avenida Costera para abrir el paso a la calle Manuel Gómez Morín, y de construir la cuchilla que dará fluidez al tránsito de Cuauhtémoc, hacia esta última vía.

La obra está a cargo del subdirector de Planeación, Proyectos y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Emilio Jesús Galván Girón, quien informó que el par vial estará funcionando al cien por ciento a principios de la semana entrante, cuando se tiene pensado concluir con estos trabajos.

Por su parte, López Rosas reiteró que estas acciones tienen como objetivo reordenar las vialidades de la ciudad, disminuir el tiempo de traslado de los automovilistas, y evitar los congestionamientos vehiculares que cotidianamente obstruyen estas vías.

468 ad