Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asiste el delegado de Profepa a una cita con diputados locales

De la corresponsalía, Chilpancingo * El delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Inocente León Pineda, no acudió ayer jueves a una reunión que tenía programada con los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Desarollo Sustentable del Congreso local, a quienes iba a explicar el problema real de la contaminación de las playas de Acapulco y Zihuatanejo.

“Ayer miércoles muy temprano el delegado de la Profepa, Inocente León Pineda, me avisó por teléfono que no acudiría a la reunión porque se encuentra en la ciudad de México, pero la próxima semana estará aquí”, dijo el presidente de esta comisión legislativa, Marco Antonio de la Mora Torreblanca.

En tanto, este jueves se cumplieron nueve días de que León Pineda, de quien el gobernador René Juárez Cisneros y el Congreso local exigen su destitución luego de que la Profepa divulgó un informe sobre la contaminación en las bahías de Acapulco y Zihuatanejo, no se aparece en sus oficinas de esta ciudad.

“Nosotros seguimos firmes en que el delegado de la Profepa y el director de la Zona Federal Marítima Terrestre de Impacto Ambiental, José Utiarraga, deben ser destituidos del cargo, porque actuaron en forma irresponsable al dar a conocer a los medios de comunicación un informe de la contaminación de las playas sin presentar documentos científicos para probarlo”, dijo el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, previó que el gobierno federal no va aceptar el exhorto que hizo el Congreso local y la solicitud del gobernador René Juárez Cisneros de remover a ambos funcionarios.

“La verdad, no creemos que el gobierno del presidente Vicente Fox ordene la destitución de ambos funcionarios federales, pero vamos a esperar qué sucede”, comentó el diputado del PVEM.

468 ad