Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Aclara información de la nota sobre las quejas en Filosofía de la UAG)

Señor director:

Me permito respetuosamente solicitar se sirva incorporar las siguientes aclaraciones a algunas imprecisiones en la nota que el compañero universitario, Sergio Ocampo Arista, hace respecto a la marcha estudiantil de la Unidad Académica de Filosofía y Letras a Rectoría, así como a la reunión celebrada entre estudiantes, maestros y directivos de la UAFYL con el rector de la UAG, Nelson Valle López el día 12 de febrero del presente.

Es cierto que hay un conjunto de problemas en la Facultad, de los cuales se presentaron ante el rector los más importantes por parte de estudiantes, maestros y de este servidor, como director de la Unidad.

También es cierto que ha habido cargos o costos exagerados por labores de mantenimiento realizadas en la Facultad por parte de colaboradores de la Dirección de Gestión de la Infraestructura, y de las cuales se dieron los ejemplos señalados por el compañero Ocampo Arista.

Donde hay una confusión lamentable e inaceptable es en informar que fue la licenciada Inés Fierro Colima, jefe de la Oficina de Mantenimiento quien proporcionó los presupuestos de los cuales nos quejamos, cosa que ella jamás hizo porque no le correspondía. Según entendemos, fueron elaborados por contratistas que colaboran con la Dirección señalada, y que no son empleados de la UAG.

La licenciada Fierro ha manifestado en general la mejor voluntad para atender las necesidades más inmediatas de mantenimiento de la UAFYL, y ha hecho lo que ha estado al alcance de sus fuerzas para apoyarnos. No tengo queja de su relación con nosotros, a pesar, eso sí, de la imposibilidad de terminar la obra de arreglo de los baños, en la que sus colaboradores nos apoyaron, por lo que hubimos de contratar externamente y pagar su conclusión con los magros fondos de la Escuela.

No deseo que se afecte la imagen de la licenciada Fierro por algo en lo que ella no intervino en absoluto. Si por un error ajeno en la nota, debo presentarle excusas, con mucho gusto lo hago desde esta tribuna.

Hay algunas otras acotaciones y matices respecto a lo sucedido ese día, pero creo que estas precisiones son las fundamentales. Agradeciendo la atención y publicación de esta aclaración necesaria.

 Atentamente:
Doctor Jesús Samper Ahumada,
director

468 ad