Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia asociación civil proyectos sociales para indígenas y pobres

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Una asociación civil de reciente creación denominada Consejo del Sur en Lucha, anunció ayer que efectuará proyectos de educación, salud y desarrollo social, financiados por la iniciativa privada y los gobiernos estatal y federal.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Felipe Francisco Jacinto y el secretario general, Rodolfo Soriano Sánchez, informaron que la asociación civil está al margen de partidos políticos y tendencias ideológicas y que su único objetivo es coadyuvar en la solución de problemas como salud, educación y para el desarrollo social de la entidad.

Felipe Francisco indicó que el objetivo a corto plazo es constituir un banco de alimentos con aportaciones en especie por gente de la iniciativa privada, para apoyar con becas alimenticias a estudiantes indígenas y de escasos recursos económicos.

También explicó que esa asociación civil pretende organizar a grupos de estudiantes de nivel medio superior para que vayan a dar clases a las comunidades marginadas a donde no van los maestros del sistema escolarizado y que a quienes participen les entregarán becas económicas para que cubran sus gastos elementales y su traslado a las comunidades.

Otro de los proyectos de la citada asociación civil es organizar a profesionistas jubilados para que participen en lo que serían escuelas populares de nivel medio superior para aquellos estudiantes que por falta de recursos económicos ya no pueden continuar con sus estudios.

El presidente de la asociación civil indicó que sus proyectos pretenden llevarlos a cabo con aportaciones de integrantes de la iniciativa privada, así como de apoyos del gobierno estatal y federal aunque “para ello no vamos a pedir sólo por pedir, sino que vamos a presentar primero los proyectos que están siendo elaborados por profesionistas y técnicos con los que contamos y que nos van a asesorar a nuestra asociación”, explicó.

 

 

 

468 ad