Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean transportistas por cuatro horas la carretera Atoyac–Y griega

* Cierra la Coalición Mixta todos los accesos a la ciudad cafetalera * Acuerdan con el delegado de Transportes instalar mesas de trabajo en Chilpancingo

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Por casi cuatro horas, transportistas de la Coalición Mixta de Transporte del estado, bloquearon la carretera Atoyac- la Y griega, en demanda de que se suspenda la depuración para el municipio de Atoyac, anunciada por la Dirección de Transportes del estado.

Los concesionarios y conductores del llamado Bloque de Transportista integrantes de la Coalición Mixta de Transporte del estado, cerraron todos los accesos y entradas de esta ciudad, para exigir que primeramente se presentara de manera pública el resultado del dictamen técnico aplicado presuntamente en este municipio,

El dirigente del movimiento Alejandro Vargas Pérez señaló que la Dirección de Transportes no ha dado respuestas a las exigencias de los permisionarios; dijo que desde un principio han denunciado que la depuración es un proceso amañado por parte del gobierno que se deja influir por el dinero.

Dijo que con anterioridad habían anunciado que iban actuar de esta manera de volver a bloquear, y que sería culpa del gobierno, este tipo de acciones sino si no se demostraba que se aplicó el estudio técnico.

Anunció que la convocatoria para la depuración se debería de hacer del conocimiento de los interesado con ocho días de anticipación, y en Atoyac se desconoce quién la envió y a donde la entregaron.

Criticó la informalidad de la Delegación Regional de Transporte, que es la que coordina la depuración, evidenció que se dio la convocatoria de la depuración a un chofer el día martes.

Dijo que la depuración solo beneficia a un grupo de choferes que calificó como rebeldes y son apoyados por el dirigente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Atoyac, Ernesto Gordillo Reyes, de quien dice que solo se ha dedicado a hacer gestor mediante cuotas económicas.

Apuntó que este líder solo ha engañado a los conductores, haciéndoles creer que pueden conseguirles placas y solo pide placas para la parte baja del municipio y en su ruta, que es la de la sierra, no pide concesiones además de que el servicio es pésimo y ahí la Dirección de Transportes no actúa.

Enfatizó que no han estado en desacuerdo a la depuración, solo que esta se aplique de manera legal y se base en un estudio en donde se les tome en cuenta como directivos y les expliquen porque se ameritan los permisos en determinadas rutas.

El delegado regional de Transportes, Jesús Erbey Arredondo Díaz, después de cuatro horas de bloqueo total que afectó las actividades escolares y comerciales junto con el jefe de Concesiones en el estado, Antonio Ramos Juárez convenció a los choferes terminarlo bajo el compromiso de que harán mesas de trabajo en Chilpancingo la próxima semana, donde las agrupaciones de transportistas presenten sus propuestas.

468 ad