Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe el gobernador 5 minutos a los dirigentes del FDP, OREZ y OCSS

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * En cinco minutos y sin dar respuesta a sus demandas, el gobernador René Juárez, recibió ayer en Casa Guerrero a dirigentes de organizaciones sociales e indígenas que se encuentran en plantón desde hace trece días en el Zócalo de esta capital.

Los dirigentes de las organizaciones del Frente de Defensa Popular (FDP), Organización Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (OREZ), Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y de la Organización de Comunidades Pobres Surianas de la Costa Chica, nuevamente fueron instalados en mesas de trabajo “con funcionarios que no traen capacidad para resolver nuestras demandas”, dijo Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del FDP.

Los integrantes de las cuatro organizaciones llegaron a esta capital el 2 de febrero pasado, cuando participaron en una marcha por el 31 aniversario de la muerte de Genaro Vázquez Rojas y se quedaron en plantón en espera de una audiencia con el gobernador y solución a sus respectivas demandas que vienen planteando desde hace varios meses.

Las organizaciones demandan recursos económicos para obras y proyectos productivos, la libertad de presos políticos e indígenas, el traslado a Guerrero de Angel Guillermo Martínez, preso en Puente Grande, Jalisco, la entrega a tiempo del fertilizante y apoyos para el albergue de hijos de las víctimas de la masacre de Aguas Blancas.

Clemencia Guevara Tejedor, informó que el gobernador René Juárez solamente les concedió, poco después de la 1 de la tarde de ayer, si a caso 5 minutos y después de informarle que se instalarían mesas de trabajo para que los funcionarios atendieran sus demandas, se retiró.

Con los dirigentes de las cuatro organizaciones sociales se quedaron el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez, el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, el subsecretario de Desarrollo Rural, José Núñez San Miguel y el director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), Marco Antonio Castrejón Lobato.

Sin embargo Guevara Tejedor señaló que ninguno de los funcionarios tenía capacidad para resolver sus demandas y que a su vez ofrecieron instalar después las mesas de trabajo “a las que seguramente ya no van a asistir ellos sino sus subalternos como siempre nos han hecho ”, dijo Guevara Tejedor.

Mientras los dirigentes de las organizaciones se encontraban a dentro de Casa Guerrero, afuera un contingente de sus seguidores se instaló en plantón para exigir atención a sus demandas.

468 ad