Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Vicario haber impuesto a Dorantes Vélez como líder de la CNC

* Acudí como invitado a su elección, dice

Aurelio Peláez * El senador priista Héctor Vicario Castrejón, negó haber impuesto como dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Acapulco (la CNC), a Efraín Dorantes Vélez, y afirmó que al acto del domingo en donde éste fue electo, el acudió como invitado, por pertenecer al sector.

La dirigencia de la CNC paralela en la entidad, que preside Antonio Colín, acusó este lunes al senador priísta de haber impuesto como dirigente en Acapulco a Efraín Dorantes, cercano al dirigente de la CNC oficial, Moisés Carbajal Millán.

Vicario Castrejón señaló que fue invitado al acto de la Liga de Comunidades Agrarias en Acapulco, y sostuvo no tener intención de tomar partido en las disputas que tiene este sector campesino del PRI en la entidad.

Afirmó que una de las tareas que le ocupa ahora, es promover la unificación de los trabajadores del campo y sus organizaciones, para rediscutir el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (el TLCAN), en el apartado del capítulo agrícola.

Por ello, indicó que en la entidad, es necesario que las organizaciones de representantes de trabajadores del campo presenten posturas comunes, sobre todo porque algunos productos de la región, como el café, deben tener un trato especial una vez que se abran las fronteras a la libre comercialización con los países del norte de América.

Recordó incluso que algunas organizaciones campesinas de Guerrero, participan en las mesas de diálogo respecto al TLCAN, que aceptó tener el gobierno federal con las organizaciones de productores agrícolas.

Vicario Castrejón insistió en que es necesaria la unidad en el sector campesino del PRI, y llamó a las dos organizaciones de la CNC existentes en Guerrero, al diálogo.

468 ad