Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran sindicalizados las oficinas de Semarnat del Palacio Federal

* El delegado atribuye a los trabajadores la ineficacia en los resultados de los proyectos ecológicos, y ha incumplido los acuerdos laborales, asegura el secretario general del sindicato, Luis Antonio Cervantes

Raquel Santiago Maganda * Los 240 trabajadores afiliados a la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat cerraron ayer las oficinas ubicadas en el Palacio Federal, para solicitar la destitución de Octavio Klimek Alcaraz.

El secretario general del sindicato, Luis Antonio Cervantes García, consideró que el delegado atribuye a los trabajadores la ineficacia en los resultados de los proyectos ecológicos, y que ha incumplido los acuerdos laborales.

Desde las 7 de la mañana, algunos empleados de la Semarnat cerraron las oficinas ubicadas en el Palacio Federal, y pegaron pancartas en las que reiteran que la falta de presupuesto no es argumento para no respetar los convenios con el sindicato, asimismo insistieron en la salida de Klimek Alcaraz.

Cervantes García dijo que no están conformes con el trato que les ha dado el funcionario.

Reiteró que debe renunciar porque “no puede con el paquete”.

Aseguró que se incorporarán al paro los trabajadores de dependencias como la CNA y la Profepa, que representan a 400 empleados federales.

Cervantes García recordó que desde el 25 de julio de 2002 se tomó la decisión de exigir la renuncia de Octavio Klimek, pero entonces los trabajadores estuvieron de acuerdo en “darle la última oportunidad”.

El representante sindical dijo que mantendrán el plantón indefinido hasta que se dé respuesta a su solicitud, porque “la razón nos asiste”, y argumentó que Klimek Alcaraz daña la imagen del organismo.

Aseguró que los trabajadores han desempeñado sus funciones aun cuando sus condiciones de trabajo son desfavorables.

El 19 de marzo, la administración de Semarnat y el sindicato firmaron una minuta de acuerdos, pero hasta la fecha no se ha cumplido con la reinstalación del personal que laboraba los fines de semana en la limpieza de las playas.

Además –acusó– no se han llevado a cabo la construcción de las bodegas en las playas, la remoción de funcionarios que crean problemas a la sección sindical, la construcción de torre de guardavidas y la reparación de las que se encuentran en mal estado.

468 ad