Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran dos testigos contra los judiciales arraigados por robo

Jorge Nava * Dos testigos declararon ayer en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, contra los tres agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) a quienes se les dictó, el jueves 6 de febrero, un arraigo de 30 días por el presunto delito de robo en agravio de una familia de la colonia La Mica.

Margarita López Secundino y Margarita Chona Avilés acudieron con el agente determinador del MP de esa demarcación, Rafael Reyes Serrano, a quien aseguraron que el hijo del comandante de la PJE de ese sector, David Bravo Mota, David Bravo Bravo, y los agentes Enrique Aramburu Estrada y Miguel Rojas Acosta sustrajeron pertenencias y dinero en efectivo de la vivienda de Francisco Angelito Cortés y Beatriz López Secundino.

En la averiguación previa Tab/Zap/075/2003, presentada por el matrimonio agraviado y que radica en la colonia La Mica, se asienta que los agentes los obligaron a conseguir 5 mil pesos en efectivo para no detener al padre de familia, Angelito Cortés, además de sustraer 3 mil pesos en efectivo de un alhajero, prendas de oro y un modular.

Los presuntos agraviados denunciaron públicamente, en un noticiero de Televisa Acapulco, que los agentes apuntaron con pistolas a sus dos hijos.

También se informó que los agentes acusados habían acudido al domicilio del matrimonio para cumplir una orden de aprehensión contra Angelito Cortés, como probable responsable del delito de venta de mariguana.

Por ese hecho, el agente determinador del MP, Reyes Serrano, solicitó al juez segundo penal, Luis Aguilar Delgado, arraigo por 30 días para los agentes, mientras se sigue con la investigación del caso.

Los policías permanecen en una vivienda de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

468 ad