Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abren hoy Gómez Morín hacia la Costera, anuncia Juárez Soto

* Cierran el mismo sentido de Wilfrido Massieu, que será objeto de repavimentación

Ossiel Pacheco * Hoy comenzará la operación en un solo sentido vial, de las avenidas Wilfrido Massieu y Manuel Gómez Morín, pues las obras para adecuar ambas arterias concluyeron ayer, aunque aún no han sido instalados los semáforos inteligentes, confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Juárez Soto.

También este martes quedará cerrada al tránsito la pista Cuauhtémoc-Costera de la avenida Wilfrido Massieu, pues la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento la repavimentará con concreto hidráulico. La pista del lado de La Gran Plaza quedará abierta hasta en tanto se terminen los trabajos, y luego será cerrada para ser objeto de reparación.

La Wilfrido Massieu y la Gómez Morín han sido adecuadas para la circulación en un solo sentido. Se instaló la señalización correspondiente que indica la prohibición a los conductores para estacionar sus vehículos sobre esas avenidas, y los pasos peatonales lucen pintados de amarillo. No obstante, falta la instalación de los semáforos inteligentes.

Durante los trabajos, según el director de Obras Públicas, Orlando Soberanis, se invirtieron 400 mil pesos, recursos propios del ayuntamiento. Laboraron tres cuadrillas de trabajadores, incluida la que trazó los rayas.

Las obras en ambas vías comenzaron el pasado lunes 27 de enero, y durante estos días hubo amplia vigilancia de agentes de Tránsito en torno a esa zona para dar vialidad en la Costera y en la avenida Cuauhtémoc.

Según Juárez Soto. Los trabajos terminarán el 1 de marzo.

Por otra parte, el alcalde Alberto López Rosas, entrevistado en la Presidencia Municipal luego de recibir a inversionistas inmobiliarios, justificó el desacuerdo de los vecinos de la calle Monte Blanco, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, con el cambio del sentido vial a las avenidas, pues las nuevas iniciativas causan “un poco de inquietud, pero lo que estamos haciendo es para mejorar una arteria que tiene un doble sentido de manera riesgosa; no pensamos en generar incomodidad”. Dijo que “las acciones que estamos tomando son para dar comodidad a los ciudadanos”.

468 ad