Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Precandidato priista reclama que se postule siempre a Añorve, Vicario y Figueroa Smutny

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El aspirante a candidato del PRI por la diputación local del distrito 01, Jaime González González, se manifestó con 50 de sus seguidores en las instalaciones de su partido y pidió que se le incluya en la planilla para el municipio de Chilpancingo, pues dichas planillas las está definiendo la dirigencia estatal, dijo.
Entrevistado durante la protesta expresó que “queremos un acercamiento con nuestro dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero, porque sabemos que él puede influir en las planillas”.
Dijo que se reunió con el candidato priista a presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, para pedirle se le incluya en la planilla que se debe presentar a más tardar el viernes 18 de mayo, pero éste le dijo que ese asunto tenía que tratarlo con la dirigencia estatal.
La protesta del aspirante consistió en desplegar pancartas en el estacionamiento de las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, en las que pide que se tome en cuenta a la militancia.
En entrevista, Jaime González informó que pagó una encuesta para ser incluido como aspirante para el distrito local 01 con cabecera en Chilpancingo, pero esa candidatura al final de cuentas se le entregó a Víctor Toledo.
De la encuesta, dijo que no se realizó, “pero pagamos más de 29 mil pesos, aparte lo del notario, dos mil pesos por una constancia del Icadep que es un negocio, aparte los pagos para promoverte y para que se burlen de ti, no se vale”.
Reclamó que “parecemos perros de rancho, cuando hay fiesta nos amarran y cuando hay broncas nos sueltan. Tienen que reconocer en el PRI que somos gente con presencia, hemos trabajado mucho tiempo en el partido y queremos respeto”.
Consideró una burla que se estén entregando candidaturas “a gente que nunca ha hecho trabajo con la base. Están generando conflictos con la inclusión de Manuel Añorve en la diputación federal y de su esposa en la plurinominal (local), ahí está Héctor Vicario que nunca ha dejado de ser candidato, Figueroa Smutny, queremos que se nos incluya a la tropa, somos gente de trabajo”.

468 ad