Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge la creación de un centro de alerta de tsunamis, dice Laura Caballero

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, exigió la construcción del Centro de Atención de tsunamis en Acapulco y la instalación de nueve sirenas de alertamiento contra este fenómeno, como corresponde al puerto.
El pasado 25 de enero, el ex subsecretario de Protección Civil del estado, Constantito González Vargas, durante la presentación del Plan Sismo anunció que se instalarán en los próximos meses nueve sirenas de alertamiento oportuno de tsunamis en todos los municipios costeros del Pacífico mexicano, entre ellos Acapulco, con una inversión de 460 millones de pesos, de los que a Acapulco le corresponden 189 millones 510 mil pesos para este centro.
En conferencia de prensa, la comerciante anunció que hoy se formará una caravana de 200 personas entre vecinos y comerciantes voluntarios de Acapulco que partirán hacia la ciudad de México, donde sostendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación –aunque no precisó con cuál funcionario–, para solicitarle la permanencia de la Convención Nacional de Protección Civil.
Caballero Rodríguez recordó que la pasada Convención Nacional de Protección Civil que se celebró en Acapulco del 12 al 16 de mayo pasados tuvo seguridad y certeza en el turismo. “Ahorita vamos a la ciudad de México para que la convención se quede en Acapulco de manera permanente”.
Por último, criticó a los trabajadores de Protección Civil municipal que fueron asignados para ayudar en la circulación de los autos, “la dependencia municipal debe tener muy claro que se dedican salvar vidas, es un espacio que deben tratar con mucha seriedad y respeto”, dijo. (Argenis Salmerón).

 

468 ad