Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Padres de la secundaria Heberto Castillo en la capital defienden a la directora y piden salida de cetegistas

Integrantes de la sociedad de padres de familia de la secundaria Heberto Castillo, en la colonia PRD, exigieron a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, que intervenga para atender el conflicto por cuatro docentes y un intendente.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Fidel Martínez Hernández, comentó que las movilizaciones del lunes en la institución, son para exigir la remoción de cuatro maestros y un intendente, por no asistir a clases y hacer una campaña de desprestigio en contra de la directora María del Socorro Santiago Garibo.
Exigió que de manera inmediata la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Romero Suárez, y funcionarios de la dependencia intervengan para evitar que se afecten las clases de los estudiantes.
El marte pasado, maestros de la secundaria Heberto Castillo, en la colonia PRD, tomaron las oficinas de la SEG para exigir la destitución de la directora, María del Socorro Santiago, a quien acusan de violentar los derechos laborales de los maestros.
Martínez Hernández informó que la directora de la institución ha desempeñado un buen papel en la secundaria, “los cuatro maestros que están en contra de Santiago Garibo, es por que ella les pide resultados y los docentes no quieren, porque participan en las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)”.
Hizo un llamado a la titular de la SEG, Romero Suárez, para atender el problema dentro de la escuela y mejorar el servicio educativo, para beneficiar a los estudiantes.
El lunes, padres de familia de la secundaria protestaron afuera de la institución, para exigir la salida de cuatro maestros y un intendente, quienes se han encargado de iniciar conflictos dentro de la institución, lo que afecta el servicio educativo del plantel.
A la conferencia de prensa asistieron Rosalía Sánchez Celis, Alberto Guzmán Solís y Concepción Nájera. (Luis Blancas / Chilpancingo).

 

468 ad