Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan padres del kínder Niños Héroes en la capital con autoridades de la SEG reiniciar clases en una casa

 

*En ese lugar fue asesinada la directora de la institución, María Rosenda Mendoza, de 44 años, a pedradas en la cabeza y las familias no quieren que se reanuden las actividades en ese lugar

Luis Blancas

Chilpancingo

Padres de familia del kínder Niños Héroes, en la colonia Norberto Flores Baños, se reunieron con la supervisora escolar de la zona 37, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), María del Rosario Aguirre Muñoz, donde acordaron que habilitarán una casa particular para iniciar las clases.
Esto, luego de que el pasado 13 de mayo, la directora de la institución, María Rosenda Mendoza Galeana, de 44 años, fue asesinada a pedradas en la cabeza, dentro de la escuela.
Después del asesinato de la directora se suspendieron las clases, sin embargo, al transcurrir unos 15 días, los padres de familia habilitaron un casa particular y ahí reiniciaron las clases.
Este año egresaron tres niños y la ceremonia de clausura se realizó en el kínder Octavio Paz, ubicado en la colonia Las Antenas, y actualmente cuenta con una matrícula de cinco estudiantes.
El plantel se encuentra en la colonia Norberto Flores Baños, a 45 minutos del centro de la capital, en transporte público, y a 20 minutos aproximadamente en auto particular.
Los padres de familia se reunieron con funcionarios de la SEG, en la parada del transporte público del asentamiento, donde abordaron la necesidad de buscar alternativas para reiniciar las clases.
La supervisora escolar de la zona 37 de la SEG, María del Rosario Aguirre Muñoz, informó que ya cuentan con el maestro para atender al jardín de niños, “sólo esperamos la decisión de los padres de familia para abrir la escuela o buscar un lugar adecuado”.
Por su parte, la presidente del comité de padres de familia de la escuela, María Luisa Méndez, informó que el lunes, al iniciar el ciclo escolar 2014-2015, no hubo clases porque las aulas se encuentran en malas condiciones “y la imagen que tiene la escuela por el asesinato de la directora, por eso no queremos que nuestros hijos acudan a clases ahí”.
Entre los acuerdos de la reunión están que los padres de familia buscarán una casa particular, para habilitarla como aula y que reinicien las clases del ciclo escolar 2014-2015.
Además, los padres de familia gestionarán el cambio del Centro de Salud del asentamiento, para condicionarlo como jardín de niños y las instalaciones de la escuela sean nosocomio; también buscarán un terreno para la reconstrucción de la escuela.
En relación con el nombre de la colonia, Norberto Flores Baños, el pasado 26 de mayo de 1995, dos individuos entraron en el despacho del abogado Flores Baños, ubicado en la calle Zaragoza, en el centro de esta capital, y uno de ellos, le disparó a quemarropa, muriendo el abogado al instante.
Flores Baños se desempeñaba como asesor jurídico del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y era catedrático de la escuela de Derecho de la UAG.

468 ad